En el acto oficial celebrado en Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN COLABORA EN EL ANIVERSARIO DE LOS 175 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA GUARDIA CIVIL

13-Mayo-2019

 

El presidente de la Diputación de Toledo asiste al acto oficial para conmemorar la efeméride, que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

La Diputación de Toledo ha colaborado en los actos organizados hoy en Toledo, fecha del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil, sufragando el monolito que preside la plaza dedicada a este Cuerpo por el Ayuntamiento  de Toledo en homenaje a su larga historia de servicio a España, un reconocimiento que se hizo público en la festividad de San Ildefonso, el pasado 23 de enero.

De este modo, la Diputación reconoce el importante papel de la Guardia Civil en el mundo rural a lo largo de los años y el respeto ganado por el ejercicio de sus obligaciones en favor de los derechos de los hombres y mujeres de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y del resto del territorio nacional.

El general Jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, ha agradecido en su intervención a la Diputación de Toldo su contribución para levantar el monolito que servirá para presidir el homenaje a los caídos, así como al resto de administraciones que han querido sumarse a este homenaje institucional y ciudadano a la Guardia Civil.

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, ha descubierto la placa conmemorativa, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que reconoce los 175 años de existencia de la Guardia Civil, en un sencillo acto celebrado en Toledo para celebrar ese importante aniversario.

El presidente provincial ha trasladado hoy al general jefe de zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, la felicitación de la institución y de la provincia de Toledo por su trabajo y la importancia de su presencia en el mundo rural desde su fundación.

El presidente de la Diputación provincial ha hecho extensiva esa felicitación a los hombres y mujeres que forman parte del instituto armado, integrado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que vela las 24 horas del día, los 365 días del año, por el cumplimiento de las leyes, en defensa de los valores democráticos, para mantener el orden y la seguridad ciudadana.

Y ha reiterado el acierto de la ciudad de Toledo para dedicar una plaza y un monolito, realizado por el teniente coronel de la Guardia Civil, Adriano Palacio, a lo que representa la Guardia Civil a lo largo de su historia, en la confluencia de las avenidas Barber, Portugal y Adolfo Suárez.

El presidente de la Diputación ha compartido el acto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha presidido el acto oficial, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, y el general jefe de Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, entre otras muchas autoridades civiles y militares.