Una actividad pensada para la población reclusa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO COLABORA CON LA UNED DE TALAVERA EN UN NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE OCAÑA I Y II

04-Mayo-2019

V Ciclo de conferencias “Una ventana a la esperanza”, con tres conferencias y la emisión de un documental, que empieza mañana.

La UNED de Talavera de la Reina prepara un nuevo ciclo de conferencias, que cumple su quinto año consecutivo, con la colaboración de la Diputación de Toledo, en los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II, con la intención de favorecer la formación y el conocimiento de aquellas personas privadas de libertad.

La diputada provincial Flora Bellón, presidenta del Consorcio del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, y el director del mismo, Enrique Martínez de la Casa, impulsan un programa que contempla tres conferencias sobre el papel de la mujer en 40 años de democracia, cómo hacer un programa de radio y la organización del sistema penal, que se celebran el lunes y martes de la semana que comienza mañana.

También se contempla la presentación del documental “Gaza”, ganador del Goya al mejor documental 2018.

La Diputación de Toledo, como Patrono fundador del Consorcio del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, reconoce el destacado papel integrador del centro en sus iniciativas educativas en las diferentes prisiones del territorio español, que permite a los internos seguir estudios reglados y avanzar en su integración social.

DESARROLLO:

CENTRO PENITENCIARIO OCAÑA I

Ciclo de conferencias:

Fechas: 6 y 7 de mayo

Hora: a las 18’00 horas

Lugar: Centro Penitenciario Ocaña I

Día 6 de Mayo: El cambio del papel de la mujer y la Constitución de 1978

Ponente: Dña. Margarita Cerro González

Presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha

Día 7 de Mayo: Presentación del Documental “Gaza”. Ganador del Goya al mejor Documental 2018

Ponente: D. Julio Pérez del Campo. Director del Documental

CENTRO PENITENCIARIO OCAÑA II

Ciclo de conferencias:

Fechas: 6 y 7 de mayo

Hora: a las 18,00 horas

Lugar: Centro Penitenciario Ocaña II

Día 6 de Mayo:  ¿Cómo se hace un programa de radio?

Ponente: D. José Angel Esteban Pascual. Profesor de Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III.

Ex jefe de Programas de Radio Nacional de España.

Estará acompañado por Mona León Seminiani, directora del programa de novela negra “Negra y Criminal” que se emite en la Cadena SER.

Día 7 de Mayo: Organización del sistema penal: causa de los recursos, ejecución de penas y beneficios penitenciarios.

Ponente: D. Juan Luis Ortega Calderón.

Fiscal Decano de la Sección Territorial de Ocaña

La Institución provincial se identifica con el Centro Asociado de la UNED desde su fundación, en 1981,  y su destacada labor docente en la provincia de Toledo, como lo demuestran los 1.200 alumnos matriculados en este curso y los cien profesores tutores.

La UNED de Talavera de la Reina ofrece 28 grados del Espacio Europeo de Educación Superior, 11 grados combinados, 65 másteres (fundamentalmente la demanda se centra en el Máster de Educación Secundaria y en el de Derecho),  18 programas de doctorado, y los más de 600 cursos de formación permanente y títulos de idiomas de los cuales en Talavera se imparten autorizados Inglés y Francés.