Celebrada en el día de ayer

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO DESTACA LA TRADICIÓN POPULAR DE LA ROMERÍA DE PARRILLAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA FUENTE SANTA

02-Mayo-2019

Misa, procesión, subasta de las mondas y gran participación popular.

El diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico y alcalde de Navalcán, Jaime Corregidor, ha representado a la Diputación de Toledo en la fiesta centenaria que cada primero de mayo se celebra en la localidad de Parrillas, perteneciente a la comarca de La Campana de Oropesa.

El diputado provincial asistió ayer a la fiesta parrillana, que congrega cada año a miles de fieles a la Virgen de la Fuente Santa, que acuden a los actos celebrados en la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente Santa.

Así, Jaime Corregidor, junto a la alcaldesa de Parrillas, María del Carmen Alfageme, el viceconsejero de medioambiente de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Agapito Portillo, y los representantes municipales de pueblos cercanos, ha asistido a los actos en honor a la Virgen.

El diputado estuvo presente en la misa en la Ermita, la posterior procesión alrededor del templo, rehabilitado en 1982, tras la reconstrucción que acabó con casi dos siglos de abandono, y presenció las tradicionales pujas.

La jornada de fiesta en Parrillas acabó con la demostración de los bailes y grupos folklóricos de la localidad y de los pueblos de la comarca de La Campana de Oropesa.-