Desde ayer y hasta el 10 de mayo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE DE LA DIPUTACIÓN ACOGE UNA INTENSA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL TOLEDANO BALDO LIMÓN

13-Abril-2019

Se trata de una propuesta que recoge parte de la producción del artista de los dos últimos años y en la que elige como uno de sus referentes a El Greco.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha compartido con el artista la apertura de esta muestra.

Baldo Limón, toledano nacido en 1970 en El Romeral, llega a Toledo con su exposición titulada Gloria!, formada por 32 cuadros en acrílico, spray y con el denominador común de El Greco como fuente de inspiración, abriendo su propuesta artística en San Clemente, acompañado por la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, amigos y público en general.

Precisamente  la forma en que el pintor cretense entendía la disposición de sus obras se convierte en uno de los ejes más sorprendentes de la exposición.  Sus ángeles se cuelan en los cuadros de Baldo Limón y se convierten en protagonistas indiscutibles dando otro significado a las piezas.

El proyecto expositivo que puede visitarse hasta el 10 de mayo pretende ser una muestra de la pintura de Baldo Limón, centrándose sobre todo en los dos últimos años, donde el espectador puede descubrir sus influencias, técnicas y trayectoria artística.

Gloria! Es una muestra de pintura contemporánea en estado puro, que vuelve en ocasiones y recupera la pintura del renacimiento y recoge, además una extensa muestra de la evolución argumental y de estilo del artista en el que entran referentes como son el arte urbano, la fotografía, la publicidad o la pintura de los clásicos.

Las intervenciones sobre fotografía o collages son el camino para llegar a nuevos significados.

Las “Glorias” se hacen contemporáneas acompañando  la iconografía personal del pintor. Un lenguaje intencionadamente confuso que borra  las barreras y las divisiones.

El artista propone obras que van desde una abstracción total a una pintura donde entra la fotografía o la utilización de material impreso para crear su propio lenguaje, a caballo entre lo puramente estético y lo conceptual.

La obra de Baldo Limón avanza, según sus propias palabras, en una mezcla de fotografía y pintura, llegando incluso a la “fotografía pintada”.

En definitiva, razones más que suficientes una exposición que no dejará indiferente a nadie.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de mayo, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas