Relacionados con la producción de equipamientos eléctricos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LAS EMPRESAS VISITADAS EN LOS MONTES DE TOLEDO

12-Abril-2019

El presidente de la Diputación de Toledo ha acompañado al presidente regional en las visitas cursadas esta mañana a las empresas Mecanoeléctricas Fontecha Yébenes "IMEFY SL" y Fabricaciones Metálicas Moreno “FAMMSA SA”.

Álvaro Gutiérrez reconoce el papel fundamental de las empresas de equipamientos eléctricos visitadas hoy en la localidad de Los Yébenes para el desarrollo social y económico de Los Montes de Toledo y de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación destaca la trayectoria de estas empresas, avaladas por sus años de experiencia y modelo de gestión, generación de negocios, exportación e internacionalización, favoreciendo el crecimiento sostenido y responsable, y contribuyendo con su labor empresarial a combatir el despoblamiento rural y la vertebración de los municipios.

Álvaro Gutiérrez ha recorrido las instalaciones de ambas empresas junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los directores generales de las empresas IMEFY y FAMMSA, Armando Fontecha y Felipe Moreno respectivamente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego.

La empresa YMEFY fue creada en el año 1973, convirtiéndose en líder en la fabricación de transformadores de distribución y potencia y siendo pionera  en la fabricación de transformadores encapsulados en resina.

Sus instalaciones en Los Yébenes alcanzan los 86.000 metros cuadrados, en las que desarrollan su trabajo 40 empleados y todos los productos que fabrica cumplen con el marco de sostenibilidad medioambiental.

Por su parte, FAMMSA, fundada en 1977, dedica su esfuerzo a la construcción de torres metálicas necesarias para la conducción de la electricidad.

Se trata de una empresa destacada por su innovadora tecnología de diseño y fabricación, con 73 empleados, y la prioridad del respeto por el Medio Ambiente en los procesos de fabricación  y el uso de una tecnología que les permite estar en la primera línea de las empresas europeas.-