Con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LOS CASTILLOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO PROTAGONIZAN EL SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

11-Abril-2019

Nueva edición tras el éxito cosechado el pasado año, con motivo del Año Melque, por el primer concurso de fotografía sobre el Sitio Histórico.

Las fotografías deberán enviarse al e-mail: concursos@afotoledo.com.

Los castillos de la provincia de Toledo van a ser los protagonistas del segundo concurso de fotografía de la Diputación que el Gobierno provincial vuelve a convocar para este año 2019 tras el éxito cosechado en la primera edición organizada con motivo del “Año Melque” y que se dedicó al Sitio Histórico de Santa María de Melque.

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a convocar a los amantes de la fotografía a un nuevo concurso, inspirado en esta ocasión en los castillos de la provincia de Toledo.

El rico patrimonio histórico de nuestros municipios será el objetivo de las cámaras fotográficas de todos aquellos artistas que quieran participar en un certamen destinado a resaltar aquellos edificios o conjunto de edificios rodeados de murallas, fosos y otras obras de fortificación, que forman parte del paisaje arquitectónico de nuestra geografía, construidos generalmente en un lugares elevados y estratégicamente situados.

El concurso se convoca en colaboración de la Diputación de Toledo con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) para el año 2019, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados.

La temática será libre, con la única condición de centrar las instantáneas en los castillos de la provincia, permitiéndose la edición digital, aunque no así la manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Se establece una única modalidad de fotografía individual, pudiendo cada concursante presentar un máximo de tres instantáneas, no pudiendo recibir más de un premio.

Las fotografías presentadas a concurso serán originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente.

Se otorgarán tres premios, dotándose al primero con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

El plazo de presentación de las fotografías acabará el 18 de octubre de 2019, fallando el jurado su decisión el 8 de noviembre en el Centro Cultural San Clemente y procediéndose a la entrega de premios el 29 de noviembre de 2019 en el lugar que se indique con suficiente antelación.

Las fotografías presentadas a concurso deben enviarse al correo concursos@afotoledo.com, después de haberse inscrito en la ficha recogida en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).

Las obras serán seleccionadas por su técnica y calidad artística

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que podría ser expuesta en las dependencias de la Diputación de Toledo, y podrá ser itinerada por cualquiera de las dos entidades convocantes.