Finaliza el plazo el 17 de abril

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRE EL PLAZO DE SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA EN 2019

05-Abril-2019

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para ayudas a las asociaciones de mujeres de la provincia de Toledo, con un plazo de 15 días naturales para formalizar las solicitudes.

El Gobierno de la Diputación de Toledo abre el plazo de solicitud de subvenciones para que las asociaciones de mujeres provinciales vuelvan a beneficiarse de las ayudas concedidas para la realización de actividades, en materia de prevención de violencia de género, fomento de los programas de igualdad y acciones de desarrollo personal.

Desde la Diputación se apoya y respalda la labor de estas asociaciones, destinando 60.000 euros para facilitar su trabajo y la importante labor que desarrollan en nuestros municipios de empoderamiento de la mujer rural y la concienciación de la población en los aspectos de igualdad, respeto y lucha contra la violencia machista.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases reguladoras de las ayudas, cuyos criterios objetivos tienen que ver con las acciones relacionadas con representaciones teatrales, visitas culturales, temas relacionados con la mujer y la salud, talleres de desarrollo integral para mujeres del medio rural, acciones centradas en la igualdad de género y calidad de vida de las mujeres, sensibilización y prevención contra la violencia machista, entre otras propuestas que puedan plantearse.

Desde el Gobierno provincial se valora muy positivamente la implantación de las asociaciones de mujeres en el ámbito local y su compromiso con los derechos de la población femenina, lo que justifica esta línea de subvenciones para el año 2019 y que los destinatarios pueden compatibilizar con las subvenciones de otras administraciones públicas.

El fin último es impulsar la presencia de las asociaciones de mujeres por lo mucho que aportan al conjunto de la sociedad en pos de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 17 de abril.-