Del 29 al 31 de marzo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COMPARTE LOS OBJETIVOS DE PROMOCIÓN DE LA FERIA DEL DULCE DE TOLEDO

29-Marzo-2019

En esta cuarta edición en el Centro Cultural San Marcos participan más de veinte empresas, representantes de la provincia de Toledo y de la región castellano manchega, además de la oferta de dulces de cuatro conventos de Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha visitado hoy la IV Feria del Dulce y la Cuaresma de Toledo, mostrando así el total respaldo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a una cita ya tradicional en las fechas previas a la Semana Santa para promocionar y divulgar los dulces artesanos.

María Ángeles García ha querido destacar “la gran labor de los productores toledanos y el dulce en época de cuaresma, muy importante para la provincia y la ciudad de Toledo”.

Del mismo modo ha felicitado al Ayuntamiento por consolidar esta feria y haber llegado ya a la cuarta edición.

María Ángeles García ha recorrido la nueva Feria del Dulce y la Cuaresma junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la concejala de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Rosana Rodríguez, entre otras autoridades y público asistente.

Para la vicepresidenta de la Diputación es muy esperanzador que ferias de este tipo se consoliden en el panorama gastronómico local y provincial, pues con su desarrollo se dan a conocer productos de pastelería y repostería propios de nuestra tierra, elaborados con materias primas de calidad.

La feria, en la que colabora la Diputación de Toledo con la cesión de los stands,  podrá visitarse hasta el próximo domingo y en la misma participan más de veinte expositores, procedentes de diferentes puntos de la provincia de Toledo y de la región.

Además, el Centro Cultural San Marcos acoge los productos elaborados por cuatro conventos toledanos como Santo Domingo ‘El Antiguo’, Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago o el convento de Jesús y María.

En los tres días de feria se desarrollarán diferentes talleres coordinados por profesores, alumnos y alumnas de las dos Escuelas Superiores de Hostelería, que ofrecerán sendas clases maestras, dos talleres de mazapán para los más pequeños, y una cata de miel y maridaje para los visitantes, además de un expendedor de degustación de café con acceso gratuito.

Audio 1

María Ángeles García en la feria del dulce