Un símbolo de lucha contra el cambio climático

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APAGARÁ LA ILUMINACIÓN DEL PALACIO PROVINCIAL EN SOLIDARIDAD CON “LA HORA DEL PLANETA”

28-Marzo-2019

La cita mundial está fijada para el próximo sábado, 30 de marzo.

La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, vuelve a sumarse, un año más, a la convocatoria de apagado de luces para conmemorar “La hora del planeta”, una campaña de World Wildlife for Nature (WWF) que se inició en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

De este modo, la Institución provincial muestra su sensibilidad y solidaridad con una iniciativa que busca concienciar a la población mundial sobre las consecuencias del cambio climático y la necesidad de modificar los hábitos cotidianos para preservar el medio ambiente.

Es por eso que la Diputación de Toledo se adhiere, como otras muchas administraciones, a la propuesta de apagado de la luz eléctrica, demostrando con esta medida que el cambio climático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo.

El equipo de Gobierno trabaja en la puesta en marcha de medidas adecuadas para mejorar el suministro de energías en la provincia de Toledo y en sus centros dependientes a favor de energías limpias y no contaminantes.

Por ello, incentiva el cambio en los municipios toledanos del alumbrado público tradicional por bombillas led, con el objetivo de reducir el gasto corriente y de contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Del mismo modo, trabaja en la modificación de la totalidad de los suministros eléctricos de los centros dependientes con comercializadoras que se comprometan a que el 100 por 100 de la energía suministrada provenga de fuentes renovables, la progresiva del alumbrado exterior e interior de las dependencias provinciales por tecnología led, o la sustitución de las calderas de calefacción del Palacio Provincial por equipos de alta eficiencia energética y alimentados por gas natural.

En el año 2018 cientos de miles de personas en más de 188 países de todos los continentes y más de 7.000 ciudades se incorporaron a este reto global, estableciendo un nuevo récord de participación, que casi seguro en este 2019 se supere gracias a la certeza de que es necesario tomar medidas para proteger los recursos naturales.