Actividades de formación ambiental

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN OFRECE UN CURSO SOBRE ANFIBIOS Y REPTILES DE CASTILLA-LA MANCHA

18-Marzo-2019

Se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de abril en el aula de la naturaleza de El Borril

La Diputación de Toledo ha organizado un nuevo curso de formación medioambiental que se va a centrar en el conocimiento de las características y curiosidades de los anfibios y reptiles propios de Castilla-La Mancha.

Con estos cursos, organizados a través del departamento de Agricultura y Medio Ambiente, se trata de promover el conocimiento y la divulgación de aquellos aspectos relacionados con la flora y la fauna propios del clima mediterráneo, contribuyendo a la concienciación general de conservación y respeto por el medio ambiente natural

El curso sobre herpetos contempla una parte teórica destinada a conocer mejor las diferentes especies de anfibios y reptiles autóctonas, además de incluir salidas al campo dedicadas a la observación de los mismos, siempre bajo la supervisión de dos miembros de la Asociación Herpetológica Española, encargados de la coordinación y desarrollo del curso.

Los asistentes conocerán en detalle aquellos aspectos diferenciadores de los anfibios y reptiles, tales como su biología, hábitat, costumbres, importancia ecológica y problemas de conservación.

Las diferentes salidas a la naturaleza (una de ellas se realizará durante la noche del sábado al domingo para descubrir a los anfibios nocturnos) tienen por objeto presenciar distintas especies de herpetos en su medio habitual.

El curso se completará con el uso de una sala de El Borril destinada a la herpetofuana, dando la posibilidad a los participantes de observarlos de cerca y determinar las alteraciones de los ecosistemas, a las que son muy sensibles estos animales.

No se les exige a los interesados conocimientos previos en la materia, sino solo interés por profundizar en las especies que nos acompañan a diario en nuestro entorno.

La cuota de inscripción se fija en 40 euros, con un número de plazas limitadas, e incluye todas las actividades descritas, además de una comida conjunta en un restaurante cercano a la Finca El Borril.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Diputación, www.diputoledo.es, en la sección de medio ambiente. Se puede solicitar más información en el teléfono de El Borril, 925 59 07 96. Plazas limitadas.