Entre otros reconocimientos, destaca el otorgado al Ayuntamiento de Torrijos, elegido “Villa Europea

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA GALA DEL DEPORTE DISTINGUE A LA KARATECA SANDRA SÁNCHEZ Y A LA ESCUELA CENTRAL DE EDUCACIÓN FÍSICA POR SU CENTENARIO

06-Marzo-2019

El premio Diputación de Toledo recae en la karateca Sandra Sánchez, se reconocen los 100 años de existencia de La Escuela Central de Educación Física de Toledo, el premio prensa deportiva recae en el portero toledano de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, y el Ayuntamiento de Torrijos recibe una mención especial por haber sido elegida como “Villa Europea del Deporte 2019”

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha desvelado el nombre y las novedades de la XXVI Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo.

La karateca natural de Talavera de la Reina, Sandra Sánchez, que estará presente en la XXVI Gala del Deporte de la provincia de Toledo, organizada por el Gobierno de la Diputación, recogerá el próximo sábado el premio principal de la fiesta del deporte toledano.

Al referirse a la talaverana, distinguida con el Premio Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha señalado que “merece el reconocimiento de sus paisanos y de su tierra, pues hablamos de una mujer capaz de superar todas las dificultades, de luchar por conseguir sus sueños, y de lograrlo, hasta ser considerada  la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, después de permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial, ganar en noviembre de 2018 el campeonato mundial de kata femenino, y alzarse con el campeonato de Europa en cuatro ocasiones, recibiendo en 2017 el Premio Nacional del deporte de España”.

El premio especial centenario deportivo, creado expresamente para esta Gala del Deporte, lo recogerá la Escuela Central de Educación Física, sumándose así la Diputación de Toledo a los actos conmemorativos y de homenaje a los 100 años de existencia, que se cumplen el 29 de diciembre de este año.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García ha señalado que “nos sumamos con este galardón a una institución que ha formado parte, en estos cien años, de la vida de la ciudad y de la provincia de Toledo”.

Y ha añadido que “desde la Diputación ya colaboramos en esta efeméride cediendo el Centro Cultural San Clemente para la exposición “100 años. 100 fotos”, y la actualización y reedición del libro “100 años de la Escuela de gimnasia de Toledo”, ya editado para el 75 aniversario de la Escuela, demostrándole nuestro agradecimiento y el de los toledanos y toledanas con esta distinción sincera”.

La vicepresidenta también ha querido referirse expresamente al premio concedido por la prensa deportiva, que este año ha recaído en el portero toledano de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas.

En el caso del toledano, portero de balonmano del Fútbol Club Barcelona Lassa y de la selección española, la vicepresidenta ha indicado sus méritos deportivos, “con 2 ligas de campeones, ligas y copas Asobal, copas del rey, supercopas de España, o el mundialito de clubes de 2018, la plata en el campeonato Europeo 2016, o el oro del pasado año, nombrado además mejor portero de la liga en 2018”.

Para María Ángeles García, “sus éxitos le acreditan como el referente para la prensa deportiva en esta edición de la Gala del Deporte”.

XXVI Gala del Deporte

La vicepresidenta encargada del deporte en la provincia de Toledo ha querido recordar “la colaboración con otras instituciones regionales y locales, así como con las federaciones y delegaciones provinciales, que determinan el éxito de una gestión centrada en el deporte y en los deportistas”.

Y todo ese trabajo, ha señalado, “se visibiliza en una jornada de fiesta y homenaje sincero al deporte toledano, por lo que celebramos la 26 Gala del Deporte con la satisfacción de la labor bien hecha y el convencimiento de que las decisiones del Gobierno de Álvaro Gutiérrez han contribuido a la mejora de las condiciones deportivas en la provincia de Toledo”.

También ha recordado María Ángeles García que “este año volveremos a contar con un intérprete de la lengua de signos, para que nadie se sienta ajeno a esta fiesta del deporte”.

La Gala del Deporte del próximo sábado entregará un total de 47 premios, distribuidos en 35 premios provinciales al deporte, 9 menciones especiales, el premio especial a la Escuela Central de Educación Física, el premio de la prensa deportiva, y el premio Diputación de Toledo,

Las menciones especiales han recaído este año en Pedro Vega Ballesteros, en atletismo; Luis Enrique Peñalver y Sara Peñalver, en badminton; Óscar Rodríguez, en fútbol; Jesús Velasco, en fútbol sala; Isabel Fernández, en kárate; Rebeca Santos, en natación; La Asociación Interarte, por su labor por la integración.

También recibe una mención especial en esta edición el Ayuntamiento de Torrijos, al que la vicepresidenta ha querido “felicitarle por haber sido elegido como “Villa Europea del Deporte 2019” por el parlamento europeo”.

María Ángeles García ha indicado que “con esta distinción se reconoce su trabajo en favor del deporte inclusivo, el deporte de salud, la calidad de sus instalaciones y escuelas deportivas; un cúmulo de virtudes que la hacen merecedora de ser la única población en Castilla-La Mancha con ese título”.

María Ángeles García ha invitado a todos y todas las toledanas a asistir a la XXVI Gala del Deporte el próximo sábado, en el Auditórium del Hotel Beatriz, “donde la Diputación de Toledo vuelve a reconocer los méritos de nuestros deportistas, de los ya consagrados y de aquellos que sueñan con emular a sus ídolos, porque lo que hacemos en la Diputación de Toledo, lo hacemos para el conjunto de la sociedad, respondiendo a las esperanzas y anhelos de los deportistas de todas las edades, pues creemos que todos son importantes y que cualquier persona que así lo quiera reciba el respaldo de la Institución”.-

Audio 1

María Ángeles García sobre los premios principales

Audio 2

María Ángeles García sobre la Gala del Deporte