Con la colaboración de Médicos del Mundo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ INAUGURA LA EXPOSICIÓN “POSICIONARTE”, EN OLÍAS DEL REY, SOBRE LA PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS

05-Marzo-2019

La muestra forma parte del programa de actividades del II Festival de la mujer de la provincia de Toledo, organizado por el área de Igualdad de la Institución provincial, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, inauguró ayer en Olías del Rey la exposición  ‘Posicionarte’ sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual organizada por Médicos del Mundo, que colabora con la Diputación provincial en los actos y actividades de “Únicas”, el II festival de la mujer de la provincia de Toledo, que organiza y desarrolla la Institución.

Acompañaron a la diputada provincial en la inauguración la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, la directora provincial, Rosario Navas, la vicepresidenta de Médicos del Mundo, Idoia Ugarte, y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo.

La exposición puede visitarse en las dependencias del Ayuntamiento de Olías del Rey, formando parte de la colaboración mantenida por la Diputación de Toledo y Médicos del Mundo, que presenta las obras del fotógrafo Carlos de Andrés, ganador del premio internacional de fotografía humanitaria “Luis Valtueña”.

La exposición también cuenta con la cooperación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y muestra 11 testimonios de mujeres en situación de prostitución de Castilla-La Mancha.

Está dirigida a toda la población, fundamentalmente a jóvenes, con el objetivo que conozcan la realidad que sufren las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, prevenir el consumo de prostitución y concienciar sobre la necesidad de abolir esta forma de violencia de género.

La muestra está incluida en las actividades del festival Únicas, que ofrecerá un total de 14 actividades en la provincia de Toledo y los pueblos toledanos, escenarios sobre los que se desarrolla este II festival de la mujer de la provincia de Toledo, una ambiciosa propuesta surgida el pasado año a instancias del Gobierno de Álvaro Gutiérrez para promover una sociedad más justa e igualitaria, donde hombres y mujeres tengan el mismo protagonismo social, idénticos derechos y mismas oportunidades.-