Compromiso con los mayores de 65 años

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINA 125.000 EUROS PARA PROMOVER ACTIVIDADES EN LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

05-Marzo-2019

Las asociaciones de jubilados y pensionistas recibirán una ayuda máxima de 3.000 euros para el desarrollo de las actividades propuestas y dispondrán de un mes para solicitarlas desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado una convocatoria de subvenciones para la realización de actividades en materia de bienestar social para asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo, dotada con 125.000 euros, para el año 2019.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez vuelve a destinar una importante partida presupuestaria a promover acciones que fomenten el asociacionismo del colectivo social de mayores de 65 años, incentivando su participación en la vida social de sus municipios.

El ejecutivo provincial busca con esta medida la integración en la comunidad de los toledanos y toledanas de mayor edad, facilitándoles la puesta en marcha de diferentes actividades destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas a través del aprendizaje, el esparcimiento, las relaciones sociales, el contacto con la naturaleza y otros modos tendentes a contribuir a su bienestar.

La convocatoria aprobada en Junta de Gobierno apuesta por la igualdad, la equidad y la absoluta transparencia, tanto en el proceso de presentación de proyectos como en la resolución y concesión de las ayudas, siendo uno de los principales objetivos que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones que se trate de actividades integradas en un proyecto coherente y con objetivos bien definidos.

Cada asociación que opte a las subvenciones de la Diputación de Toledo, con un límite máximo de 3.000 euros, tendrá que remitir a la Institución los detalles del proyecto para el cual solicita la ayuda requerida, señalando los objetivos propuestos, las actividades a desarrollar, los destinatarios de las mismas y la localización geográfica.

Además, se tendrá en cuenta el ámbito territorial y número de personas a las que llegarán las acciones propuestas, así como el porcentaje de financiación propia y las ayudas recibidas para esa misma finalidad.

Los beneficiarios de las ayudas deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Las solicitudes se formalizarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, si bien podrán atenderse solicitudes presentadas fuera de plazo hasta que se agote el crédito presupuestario asignado.

Los gastos que podrán ser subvencionados a través de estas ayudas serán los que respondan a la naturaleza de la actividad, quedando exentos de la misma los gastos de regalos, atenciones protocolarias, viajes, alojamientos, dietas, gratificaciones y similares que no estén directamente relacionadas con la actividad social o de ocio para la que se ha concedido la subvención.