En el I Foro de liderazgo femenino en el Centro Cultural San Clemente

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTADA DE IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO DESTACA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON LAS MUJERES Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

04-Marzo-2019

En el marco del nuevo foro “Ser Mujer”, que la Cadena Ser ha organizado esta mañana en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha destacado hoy, en el marco del I Foro de liderazgo femenino,  las acciones emprendidas por el Gobierno de la Diputación en esta legislatura a favor de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Ana Gómez ha tomado parte en la mesa redonda sobre el papel de la mujer en las instituciones, junto a la directora provincial de Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas y la concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval.

La diputada provincial ha apostado por la visibilidad de la mujer y el empoderamiento femenino, aludiendo para ello a las políticas llevadas a cabo en esta legislatura en la Diputación de Toledo por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

Así, Ana Gómez ha hecho referencia a la que la Diputación toledana ha sido la primera administración provincial en nuestra región en poner en marcha una pionera Estrategia de Igualdad de género, con más de 1.300 actuaciones y presente en más de 80 municipios menores de 5.000 habitantes.

La diputada de Igualdad ha destacado, igualmente, la importancia de la educación y la formación en igualdad, aludiendo a los talleres formativos para jóvenes o las jornadas de formación para cargos electos.

La diputada Ana Gómez ha valorado positivamente la organización de jornadas de este tipo y ha invitado a todos los asistentes y oyentes de la cadena de radio a reflexionar sobre la lucha por los derechos de la mujer, en una semana en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

A lo largo de la mañana se han abordado diferentes bloques temáticos, referidos a la mujer y la comunicación, la mujer en espacios rurales y urbanos, la mujer en las instituciones y las mujeres emprendedoras.

Se han celebrado tres mesas redondas, centradas en el machismo y la violencia de género, los fondos públicos en la igualdad de género y el papel de las mujeres en las instituciones.

Junto a la diputada provincial, Ana Gómez, han participado en la jornada mujeres tan relevantes en nuestra sociedad como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la actriz, Maribel Verdú, la cantante Rozalén, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, la responsable provincial en Toledo, Charo Navas, además del escritor, profesor, cineasta y presentador de TV, Luis Alegre o el director de la cadena Ser en Castilla-La Mancha, Félix Amaya.