Nuevo consultorio local en Calypo-Fado financiado por la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA EN LA MEJORA DE LA ATENCIÓN SANITARIA EN CASARRUBIOS DEL MONTE

25-Febrero-2019

El presidente de la Diputación de Toledo asistía hoy a la inauguración de dos nuevos consultorios médicos en la localidad de Casarrubios del Monte, en sendos actos que compartía con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y el alcalde del municipio toledano.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha colaborado con el Gobierno municipal de la localidad de Casarrubios del Monte en la mejora de la atención sanitaria que se presta en el municipio a través de la financiación del nuevo consultorio médico de la urbanización Calypo-Fado con fondos del Plan de Infraestructuras Municipales.

Un nuevo consultorio que era inaugurado hoy en un acto al que asistía el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, junto al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y vecinos y vecinas de la localidad y con quienes también compartía otro acto con el que se inauguraba el nuevo consultorio médico situado en el centro del pueblo.

Estos dos consultorios médicos van a suponer una destacada mejora en el servicio público de salud que se presta en la localidad puesto que se amplía el espacio destinado a la atención a pacientes, dota de instalaciones modernas y cómodas tanto para usuarios y profesionales sanitarios y, además, tal y como anunció el consejero de Sanidad, van a ampliar el servicio puesto que se va a incorporar a los equipos médicos de atención primaria un pediatra.

Unas actuaciones que han sido financiadas, en el caso del consultorio de la urbanización Calypo-Fado, por la Diputación de Toledo con 119.000 euros y el Ayuntamiento que ha aportado 66.000 euros, mientras que la Junta de Comunidades ha asumido el equipamiento y materiales. En el caso del consultorio del casco urbano de la localidad el coste ha sido cubierto por el Ayuntamiento que ha invertido 502.000 euros.

Álvaro Gutiérrez felicitó al alcalde, a los vecinos y vecinas de Casarrubios y a los médicos y enfermeras por contar con estas nuevas instalaciones médicas asegurando que hoy era un gran día para la localidad y para la sanidad de Castilla-La Mancha, y lo calificaba como un ejemplo de la recuperación de servicios que se está produciendo en esta legislatura con el esfuerzo del Gobierno regional y la contribución de la Diputación de Toledo.

Se mostraba encantado Gutiérrez de haber “apoyado al Gobierno que dirige Jesús Mayoral en la mejora de la prestación sanitaria en Casarrubios” y resaltaba “el esfuerzo del alcalde por mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a los vecinos y vecinas de la localidad”.

El nuevo consultorio médico de Calypo-Fado ha quedado listo tras las obras llevadas a cabo para la reforma integral de los 54 metros cuadrados que forman las dependencias de la consulta médica.

Una vez demolida la antigua distribución interior se ha actuado para mejorar la consulta del médico, la de enfermería y la sala de curas, con aseo incluido, con comunicación entre ellas, a las que hay que sumar las actuaciones en el centro social, con accesos accesibles y mejora de los despachos administrativos.

El nuevo consultorio del casco urbano de la localidad se ha hecho aprovechando las instalaciones de un antiguo almacén municipal en el que se han aprovechado los 400 metros diáfanos de que disponía para transformarlo en un espacio que alberga 5 consultas médicas, aseos y amplia sala de espera.