Este año se destinarán al programa 179.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN HA DESTINADO MÁS DE 600.000 EUROS EN ESTA LEGISLATURA PARA EL AJARDINAMIENTO DE LOS ESPACIOS VERDES MUNICIPALES

25-Febrero-2019

La Diputación ha resuelto las subvenciones municipales para la adquisición de plantas del plan de ajardinamiento para 2019, atendiendo las peticiones de los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) para contar con nuevas especies de árboles, flores y arbustos para sus zonas verdes.

Los ayuntamientos y EATIM de la provincia se han beneficiado a lo largo de toda esta legislatura de los sucesivos planes de ajardinamiento promovidos por el Gobierno de la Diputación, que se han incrementado cada año y que han alcanzado una inversión de 611.672 euros.

En esos planes de ajardinamiento anuales también se incluyen las tradicionales campañas de flor de otoño y primavera, que importan una cantidad superior a los 50.000 euros.

La Diputación de Toledo impulsa una línea de subvenciones económicas para que las entidades municipales puedan adquirir las plantas que precisan en el vivero más cercano, agilizando así el proceso y asegurando la buena calidad y mantenimiento de las especies elegidas.

La Diputación de Toledo facilita a todos las entidades locales la adquisición de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, céspedes incluidos, así como los gastos ocasionados por la adquisición y aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, por la poda y limpieza de zonas verdes.

La institución provincial también asume los gastos soportados por la instalación, renovación o mejora de sistemas de riego localizado o goteo, o por aspersión en el caso de praderas, así como los gastos ocasionados por la realización de actividades de formación en materia de ajardinamiento destinadas al personal del Ayuntamiento o EATIM beneficiario.

El ajardinamiento de espacios municipales es la base de un plan desarrollado por la Diputación de Toledo, realizado tras la convocatoria enviada a todos los municipios.

Desde la Diputación se ofrece así a los ayuntamientos de la posibilidad de disponer de ejemplares para ajardinar las diferentes zonas verdes de las que disponen, embelleciendo los parques, jardines y paseos públicos y ayudando a difundir una cultura de respeto y protección hacia el medio ambiente.