Acto celebrado en el Teatro de Rojas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA IMPORTANCIA SOCIAL EN FAVOR DE LA LIBERTAD DEL PREMIO ABOGADOS DE ATOCHA

20-Febrero-2019

El galardón en esta edición ha recaído en Rosa María Mateo Isasi, periodista y administradora única provisional de RTVE.

El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido esta tarde al acto de entrega del premio Abogados de Atocha 2019, que otorga Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y la Fundación Instituto de Estudios Sociales del sindicato.

Álvaro Gutiérrez coincide con la filosofía del premio, que busca reconocer a aquellas personas o instituciones que destacan en la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad.

El premio, que ha recaído este año en  Rosa María Mateo,  pretende mantener viva la memoria de los abogados laboralistas asesinados en Madrid hace 42 años, reconociendo la trayectoria profesional de la periodista y su defensa del derecho a la información, concurriendo en su persona la lucha por las libertades y los derechos humanos que justifican la concesión.

Con este acto de entrega de premios se recuerda y homenaje a los abogados de Atocha, en unos premios recuperados en 2014, tras ser suprimidos en 2011, y que han reconocido en esta segunda etapa de los mismos a personajes como Manuela Carmena, el ex fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, el abogado laboralista, Enrique Lillo, la escritora Almudena Grandes o el cantautor Raimón.

El presidente de la Diputación de Toledo ha compartido la entrega del premio con el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales del sindicato, Antonio Arrogante, el presidente de la Fundación Abogados de Atocha y sobreviviente de la Matanza de Atocha, Alejandro Ruiz, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, la alcaldesa, Milagros Tolón, y representantes de las administraciones y entidades públicas y privadas de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha.-