Visita realizada esta mañana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE AMAZON EN ILLESCAS PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL

12-Febrero-2019

El presidente de la Diputación de Toledo ha participado esta mañana en la visita realizada por el presidente de Castilla-La Mancha al centro logístico que Amazón construye en la localidad toledana de Illescas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, valora muy positivamente la instalación en Illescas del centro logístico más grande en superficie que Amazon construirá en España, capaz de crear más de 900 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 60 millones de euros.

El presidente provincial considera que la instalación de la multinacional Amazon en la provincia de Toledo supone una apuesta decidida por el futuro empresarial y social y una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional.

El centro logístico que se levanta en Illescas prestará servicio a toda Europa y se ocupará de la distribución y almacenaje, en una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, donde se recepcionará, se empaquetará y se procederá al envío de artículos de grandes dimensiones.

Este nuevo centro de Amazon en España formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, de la que forman parte más de cuarenta centros en Europa, y contribuirá a seguir incrementado el catálogo de productos y satisfaciendo la creciente demanda de los clientes.

El presidente de la Diputación ha conocido la marcha de las obras que se llevan a cabo en el polígono eco-industrial Plataforma Central Iberum, en Illescas, de la mano del director regional de operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, y acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otras autoridades.