Cuando se cumple la 40ª edición de la carrera

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN MUESTRA SU APOYO Y RECONOCIMIENTO AL CROSS NACIONAL DE SONSECA

30-Enero-2019

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presentado esta mañana la 40 edición del Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca, junto al director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sonseca, Sergio Mora, y uno de los fundadores de la carrera y representante del Club Polideportivo Evangelista, Francisco Caballero

 

La competición atlética se celebra el próximo domingo, día 3 de febrero, en el Prado de San Gregorio de Sonseca y está prevista la participación de más de 1.000 deportistas

María Ángeles García ha señalado que “desde la Diputación de Toledo mantenemos el apoyo económico y logístico a esta convocatoria, gracias a un convenio suscrito entre el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, dotado con 6.000 euros”.

Para la vicepresidenta “con ese respaldo lo que hacemos es reconocer la importancia de un evento deportivo que trasciende al municipio e incluso a la provincia de Toledo”.

“El cross de Sonseca – ha continuado- es una referencia para el mundo del atletismo en general, tanto por su excelente organización como por su participación popular y citas de esta categoría reivindican a la provincia de Toledo y generan una corriente positiva de progreso”.

María Ángeles García ha destacado “la llegada de cientos de atletas, aficionados, familiares y amigos a la provincia, que deja en Sonseca riqueza y traslada una imagen de pueblo acogedor y hospitalario”.

La vicepresidenta ha afirmado que “asistimos a una edición más de una prueba atlética que seguirá creciendo en los años venideros, y teniendo en el Prado San Gregorio un circuito singular y con sus propias señas de identidad”.

Y ha felicitado “a los organizadores y al municipio de Sonseca por haber mantenido inalterable el espíritu de un cross popular para la gente y para el deporte”.

Además de la edición número 40 del cross nacional San Juan Evangelista se celebran el mismo día el 31º Campeonato autonómico de campo a través individual, el Campeonato provincial en edad escolar de campo a través, que organiza la Diputación de Toledo y el 10º cross corto popular “Memorial Antonio Cerrillo”, que pondrá fin a un domingo atlético en Sonseca.

La vicepresidenta María Ángeles García ha recalcado la sucesión de carreras que se celebran el próximo domingo “que definen el compromiso del Ayuntamiento y del Club Deportivo Evangelista en promocionar y alentar el deporte, proporcionando a la población alicientes deportivos que merecen el reconocimiento general, y, por supuesto, el de las administraciones públicas, que apoyamos la tradición y solera del cross de Sonseca”

Hay que mencionar que el cross San Juan Evangelista se encuentra incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y en el circuito autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, aseguraba que “estamos en una semana importante para el atletismo de Toledo, Irene Sánchez acaba de ganar el Cross de San Sebastián, para presentar un evento especial como es el Cross de Sonseca”.

Una prueba que, aseguraba, con sus 40 años de existencia “es historia pura para el atletismo de Sonseca, de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

Ese 40 aniversario que cumple en 2019 el Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca ha llevado a la dirección general de Juventud y Deportes a aportar a la efeméride un recuerdo especial y único como es la medalla conmemorativa que recibirán todos los participantes.

Reconocía, así mismo, Juan Ramón Amores el esfuerzo del Ayuntamiento, del Club San Juan Evangelista por “convertir a Sonseca en el epicentro del deporte y del atletismo”.

Así mismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sonseca, Sergio Mora, destacaba también el 40 cumpleaños del Cross que se celebra de “forma especial porque son 40 años de recuerdos, anécdotas y esfuerzo en una competición que a lo largo de su historia ha traído a Sonseca grandes atletas de todo el país”.

“Es una prueba deportiva que trasciende lo deportivo y significa un punto de encuentro. Es el cross de la ilusión y el reencuentro que convierte a Sonseca en referente nacional de la prueba atlética de campo a través, especialmente, en las categorías inferiores. Por ello, el Ayuntamiento apoya decididamente su celebración”, añadía Mora.