13 bodegas toledanas participan durante todo el Congreso en Enotendencias 2019

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SEIS VINOS TOLEDANOS PROTAGONIZAN MAÑANA UNA CATA EN ENOFUSIÓN, PROMOVIDA POR LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

29-Enero-2019

Este año se ofrecerán seis referencias vinícolas maridadas con el mismo número de variedades de queso de la provincia de Toledo.

La cata está prevista para mañana, 30 de enero, a las 13.30 horas, en la Sala de Catas del 9º Congreso Internacional del Vino, que se celebra en el marco de Madrid Fusión.

13 bodegas toledanas, procedentes del mismo número de municipios, ofrecen sus caldos durante los tres días de duración de Enofusión, en el espacio denominado Enotendencias 2019.

La 9ª edición del Congreso Internacional del Vino, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre el 28 y 30 de enero, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, vuelve a contar con la presencia destacada de la provincia de Toledo, que ofrece una cata de vinos toledanos, marinados con quesos elaborados en la provincia.

El Gobierno de la Diputación de Álvaro Gutiérrez sigue dedicando parte de sus recursos a la promoción y divulgación de los vinos toledanos y aquellos alimentos que nos definen, eligiendo para ello escaparates de primer nivel, como es el caso de Enofusión, donde no ha faltado en ninguna edición de esta legislatura.

Por cuarto año consecutivo se apoya a las bodegas para facilitar su presencia en Enofusión y por tercer año se promocionan nuestros vinos, armonizados con alimentos de origen toledano, en la Sala de Catas, celebrándose la de mañana a partir de las 13.30 horas.

Los bodegueros y fabricantes de queso de la provincia de Toledo protagonizan este año la presencia de nuestra tierra en Enofusión y más concretamente, en la Sala de Catas, donde se ofrecen al público armonías gastronómicas muy apreciadas por el público.

Los asistentes podrán degustar seis referencias vinícolas maridadas con otras tantas de queso.

Se presentarán la crema artesana con queso de Cabra e higos de Devas Gourmet de Gerindote con Grace Brut Nature de Cuevas de Santoyo (Villanueva de Alcardete); el queso fresco de Cabra con miel de Quesos Peñitas de Belvís de la Jara con Casa del Valle Chardonnay (Yepes) y el queso con comino de Quesos Reino de Madridejos con Mernat Viognier de Tierras de Orgaz (Manzanaque).

También se darán a catar el queso semicurado Montescusa de Quesos Lominchar de Corral de Almaguer con Finca Loranque Cencibel (Bargas); el queso curado Altobello de quesos Lordi de Los Yébenes con Lacruz Vega Syrah de Bogarve 1915 (Madridejos) y el queso Curado Artesano Valle de los Molinos de Los Yébenes con Camino Alto Selección (Villacañas).

La Diputación resalta así la calidad de nuestros caldos y sus capacidades para marinar con los alimentos de primerísima calidad que se realizan en la provincia de Toledo, en una experiencia gastronómica para los sentidos que ya ha triunfado en anteriores citas del primer evento enológico del año.

Enotendencias 19

La presencia promovida por la Diputación de Toledo en Enofusión 2019, con la cata prevista para mañana, se completa con la presencia activa de 13 bodegas toledanas que vienen ofreciendo sus caldos durante los tres días del Congreso Internacional del Vino en el espacio Enotendencias 19.

Las bodegas presentes en Enotendencias en esta edición son las de Bodegas VQ - Finca Venta de Don Quijote (El Toboso); Bodegas Arrayán (Santa Cruz del Retamar); Bodegas Ziríes (Cuerva y San Pablo de los Montes); Bodegas Camino Alto (Villacañas); Hacienda Villarta (Escalona); Finca Loranque (Bargas); Jiménez-Landi (Méntrida); Bodegas Tierras de Orgaz (Manzaneque); Bodega López Campos (Valmojado); Bodegas Barreda (Corral de Almaguer); Bodegas Bogarve 1915, (Madridejos); Viñedos y Bodegas Muñoz (Noblejas); y Bodegas Romaila (Almonacid de Toledo).

La presencia de nuestros vinos y alimentos en Enofusión aseguran la promoción de los mismos en un espacio  de vanguardia donde se dan a conocer todas las tendencias e innovaciones en el mundo del vino, oportunidad que la Diputación de Toledo aprovecha para situar a los vinos toledanos en el lugar que le corresponden, por sus especiales cualidades y contrastada calidad.-