Gran acogida a la oferta presentada por el Gobierno provincial

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LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO DISTRIBUYE CASI 20.000 FOLLETOS PROMOCIONALES DEL TURISMO PROVINCIAL EN FITUR

28-Enero-2019

El éxito que la oferta turística ha tenido entre el público que ha visitado el espacio de la provincia de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo confirma el interés preferente que nuestra tierra despierta como destino del turismo de interior.

En el stand regional se han proyectado un total de 35 vídeos promocionales de la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo ha repartido casi 20.000 folletos promocionales del turismo de la provincia en Fitur, lo que pone de manifiesto la gran acogida de la oferta presentada por el Gobierno provincial en la segunda feria más importante del mundo y el interés que nuestra tierra despierta como destino preferente del turismo de interior.

El espacio de la Diputación de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur ha presentado este año un gran abanico de posibilidades y recursos turísticos de las diferentes comarcas toledanas, a través de las publicaciones promocionales de la Institución, junto a las propuestas aportadas por los ayuntamientos toledanos.

El público asistente prácticamente ha agotado todos los folletos que la Diputación y los ayuntamientos han llevado este año a Fitur, en los que se han recogido atractivos de nuestra provincia relacionados con el medio ambiente, el patrimonio, la cultura o las rutas naturales.

Han tenido muy buena acogida las nuevas publicaciones anunciadas por el presidente, Álvaro Gutiérrez, en el Día de Toledo, referidas a los yacimientos de origen visigodo en la provincia, como son los trípticos sobre el Sitio Histórico de Santa María de Melque en San Martín de Montalbán, los Hitos en Arisgotas en Orgaz, San Pedro de la Mata en Casalgordo en Sonseca, Guarrazar en Guadamur y Toledo capital.

También ha tenido mucho éxito la Guía de fiestas de interés turístico en la provincia de Toledo, que la Diputación de Toledo presentaba este año en Fitur, esencial para conocer la idiosincrasia e identidad de nuestros pueblos, defensores de sus tradiciones y legados históricos.

Se trata de una guía que recoge las 30 fiestas declaradas de interés turístico con que cuenta nuestra provincia, tales como el carnaval religioso de ánimas de Valdeverdeja, las jornadas calderonianas de Yepes, la fiesta de la rosa del azafrán de Consuegra, las jornadas cervantinas de Esquivias o la fiesta del olivo de Mora, entre otras.

Y una gran mayoría de visitantes han mostrado su interés por la iniciativa innovadora que el actual ejecutivo provincial ha puesto en marcha en la actual legislatura, con las 24 rutas de senderos provinciales para recorrer y conocer los espacios naturales de nuestra provincia.

Del mismo modo, han tenido gran demanda los folletos genéricos de la provincia, planos provinciales en español e inglés, Guía de casas rurales, Guía de Artesanía, publicaciones sobre la magna exposición “Atempora. Seis mil años de cerámica”, en Talavera de la Reina, los Corpus Christi en localidades toledanas, y las dedicadas a la Semana Santa.

El stand de la provincia de Toledo se ha desvelado como un reclamo llamativo para los miles de visitantes, gracias a tres focos de atención que han focalizado el stand provincial: la plaza mayor de Tembleque, y las reproducciones de una fuente de cerámica de Talavera de la Reina y de parte de los arcos de la Sinagoga del Tránsito, en Toledo.

Presentaciones

Junto a la distribución de material promocional, los pueblos aprovecharon el Día de Toledo, para presentar sus propuestas que en materia de turismo pretenden dinamizar las economías locales, fomentar el progreso y generar empleo.

Ese día se realizaron un total de 16 presentaciones sobre turismo local, destacando de entre ellas la dedicada al nuevo parque Puy du Fou, cuyas obras ya han comenzado para cumplir con la previsión de ofrecer el primer espectáculo nocturno el próximo 30 de agosto, titulado “El sueño de Toledo”, y que, como señalaba el presidente de la Diputación, “significará un antes y un después en la promoción del turismo en la provincia de Toledo”.

Los ayuntamientos participantes este año en el Día de Toledo fueron los de Cebolla, Esquivias, Ocaña, Orgaz, Talavera de la Reina, Torrijos, Toledo, Yepes y Yuncos.

Los proyectos divulgados en Fitur han sido variados y atractivos, capaces de despertar el interés por elegir a nuestra provincia como destino turístico para conocer a los grandes personajes como Cervantes, Calderón de la Barca, o Peribañez y el Comendador de Ocaña.

O conocer joyas de nuestro patrimonio, como la Colegiata de Torrijos, que acaba de cumplir su quinto centenario, el museo cerámico al aire libre de Talavera de la Reina, la oferta turística de Toledo capital, y un largo etcétera de propuestas.

Además, el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha proyectó un total de 35 vídeos promocionales elaborados por los pueblos de la provincia de Toledo para promocionar sus atractivos en Fitur.

Las muestras de artesanía en vivo fueron, igualmente, un exponente de la oferta artesanal de la provincia de Toledo, pudiendo los visitantes presenciar en vivo el trabajo de las bordadoras de Navalcán, la técnica del ceramista de Puente del Arzobispo, Mario Fernández de la Cal y los talleres de espadería y damasquinado de Toledo.

La gastronomía ocupó un protagonismo especial durante la feria, donde se han promocionado las materias primas y alimentos originarios de nuestra tierra, como los quesos y los vinos de Denominación de Origen, gracias a la colaboración de la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

La presencia activa de la Diputación y los pueblos de Toledo en Fitur 2019 ha servido para mantener numerosos contactos profesionales con tour operadores, responsables de establecimientos hoteleros, agentes del sector, medios de comunicación especializados e intermediarios turísticos, que han recibido una imagen global de la provincia, acentuando los atractivos de cada una de las zonas como elemento imprescindible para la promoción y el conocimiento de las mismas.

Los atractivos culturales, paisajísticos, gastronómicos y monumentales han sido los principales puntos de atención en Fitur de una provincia que ha conseguido afianzar su posición de liderazgo en el turismo de interior. 

El éxito de la presencia de la provincia de Toledo en Fitur se ha debido a la colaboración de la Diputación de Toledo con los ayuntamientos, quienes han podido trasladar, junto a la oferta del Gobierno provincial, sus proyectos y realidades turísticas, aprovechando el escaparate que proporciona Fitur para divulgar nuestros mejores recursos.-