Colaboración para el emprendimiento con la Fundación CEEI Talavera de la Reina

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN FOMENTA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA

22-Enero-2019

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez, suscriben el acuerdo para el proyecto “Dipuemprendiendo. Emprendemos juntos”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo firma un convenio de cooperación, dotado con 25.000 euros, para estimular el emprendimiento, las buenas prácticas emprendedoras, la búsqueda activa de empleo y la innovación.

El ejecutivo de Álvaro Gutiérrez diversifica sus acciones de apoyo a las entidades activas en la dinamización del mercado laboral y la creación de oportunidades para los emprendedores, motivo que centra el acuerdo firmado denominado “Dipuemprendiendo. Emprendemos juntos”.

El dinero aportado por la Diputación de Toledo a la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, a través de su delegación especial de Fomento del Empleo y Desarrollo Local, se empleará en la promoción de la actividad empresarial y la creación de empleo en la provincia de Toledo.

La institución provincial aprovecha la amplia experiencia y conocimiento en la búsqueda de apoyos y subvenciones de la Fundación a través de proyectos europeos, recibiendo asesoramiento en cuantas actuaciones pueda acometer la Diputación para la obtención de fondos europeos o a través de otras fuentes análogas de financiación y la realización de los oportunos estudios de viabilidad y económicos–financieros .

La colaboración entre las dos entidades tiene como objetivo prestar el apoyo técnico necesario para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, basadas en la innovación o la diversificación, mejorando la gestión tecnológica en Pymes ya creadas.

Para lograr las metas deseadas la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo asume el compromiso de trasladar su experiencia a los ayuntamientos y municipios toledanos para asesorar a los emprendedores, proporcionarles seguimiento y tutorización para la búsqueda de ayudas y subvenciones. microcréditos, o financiación alternativa para la creación de empresas.

Del mismo modo, el acuerdo firmado por Álvaro Gutiérrez apoya la incorporación de mejoras estratégicas a empresas consolidadas, apostando por la innovación y mostrando su respaldo a los centros de la Mujer y a las Agencias de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) para desarrollar las mejores ideas de los emprendedores toledanos.