Se unen a la inversión histórica de 100 millones en inversiones en los municipios

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN INVIERTE 34 MILLONES EN LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO EN LA LEGISLATURA

07-Enero-2019

El presidente de la Diputación de Toledo asistía, junto al presidente de Castilla-La Mancha y la consejera de Fomento, a la inauguración de las obras de mejora realizadas por el Gobierno regional en sendas carreteras de Campillo de la Jara y de Belvís de la Jara que han tenido una inversión global de más de 580.000 euros.

La mejora de la travesía de Belvís de la Jara ha contado con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Plan de Inversiones Municipales, con 40.000 euros, que han permitido la ejecución del acerado.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado hoy que su Gobierno destinará en estos cuatro años de legislatura 34 millones de euros a las carreteras de la provincia titularidad de la Institución, que suman más de 1.000 kilómetros.

Una importante inversión para la mejora, mantenimiento y construcción de nuevas carreteras que se une a la cantidad histórica de 100 millones de euros que el Gobierno de la Diputación provincial ha destinado a los ayuntamientos de la provincia y que ha permitido la realización de más de 2.000 obras en los pueblos toledanos.

Así lo destacaba Álvaro Gutiérrez en la inauguración de las obras de mejora que se han llevado a cabo en dos carreteras de la comarca de La Jara, concretamente de los municipios de El Campillo de la Jara y Belvís de la Jara, donde el Gobierno regional ha invertido más de 580.000 euros y que también ha contado, en el caso de la travesía de Belvís con la colaboración de la Diputación de Toledo, con 40.000 euros para la ejecución del acerado de la vía.

Álvaro Gutiérrez participaba, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en los dos actos de inauguración de la mejora de los 11,3 kilómetros de la carretera CM-4162, que conecta el municipio con la CM-502, vía que discurre por el extremo oeste de Castilla-La Mancha, a través de las provincias de Toledo y Ciudad Real; así como de la mejora de los 2,6 kilómetros de travesía de la carretera CM-4104 a su paso por el centro urbano de este municipio, reforzando el firme y renovando la señalización horizontal y vertical, entre otros.

También asistieron a estos actos el alcalde de Campillo de la Jara, Emilio Gamino, y el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, así como alcaldes y alcaldesas de pueblos de la comarca que también se van a beneficiar de estas actuaciones.

Unas actuaciones por las que Álvaro Gutiérrez felicitaba a los alcaldes de ambos municipios, a los vecinos y vecinas de estas localidades, a la consejera y Al presidente de Castilla-La Mancha por su “sensibilidad con las necesidades de la gente y por atender a los municipios de estas zonas rurales”.

Así mismo, el presidente provincial quiso poner en valor la “actuación conjunta de las administraciones” y ponía como ejemplo la obra realizada en “la travesía de Belvís de la Jara, en la que hemos colaborado los gobiernos provincial y regional, con una inversión importante de más de 250.000 euros por parte de la Junta de Comunidades y de 40.000 euros por parte de la Diputación de Toledo”, a las que se suman la ejecución por parte de los “trabajadores del plan extraordinario por el empleo que hemos firmado de forma conjunta la administración autonómica, la provincial y la local”.

En definitiva, concluía Gutiérrez, “una colaboración institucional y un trabajo centrado en los ciudadanos y ciudadanas a quienes hemos puesto en el eje de nuestras políticas”.

Visita a Velada

Un mensaje de gestión cercana y centrada en las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas que el presidente de la Diputación de Toledo quiso transmitir a los asistentes al acto celebrado en el Ayuntamiento de Velada, localidad que Gutiérrez, García-Page y García Élez visitaban también en la mañana de hoy, después de las inauguraciones.

El alcalde de Velada, José Luis Cebadera, recibía al presidente de Castilla-La Mancha, junto al presidente de la Diputación y la consejera de Fomento, donde firmó en el libro de honor y dirigió unas palabras a los asistentes a la sencilla recepción.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez corte carreteras Jara inversiones municipios

Audio 2

Álvaro Gutiérrez corte carreteras Jara colaboración