Todo preparado para el 31 de diciembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN RECONOCE LA IMPORTANCIA POPULAR DE LA SAN SILVESTRE TOLEDANA

19-Diciembre-2018

La Diputación de Toledo colabora con el Club de Amigos del Atletismo de Toledo para la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre toledana.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha participado hoy en la presentación de la última carrera popular del año en Toledo, la San Silvestre, señalando que “la Diputación de Toledo mantiene su apoyo y reconocimiento a la prueba y al club deportivo “Amigos del Atletismo”, pues creemos que convocatorias tan populares y reconocidas como la San Silvestre merecen nuestro reconocimiento y respaldo institucional”

La diputada ha destacado la alta participación prevista, que “superará los 5.000 corredores, entre adultos y niños, lo que define la excelente acogida que tiene la San Silvestre”.

Y ha indicado que “como ya se comentó en la presentación, no es gratuito decir que es la cita que más gente congrega en la calle, tras el Corpus y la Cabalgata de Reyes”.

Ana Gómez ha subrayado así “la importancia de una prueba que reúne en su celebración a los deportistas y a miles de aficionados, que de forma individual, en grupos de amigos o en unidades familiares, animan a los participantes durante todo el recorrido”.

El acto de presentación de la XXXVII San Silvestre toledana ha servido para homenajear a Antonio Figueroa, uno de los promotores de esta carrera hace 37 años, junto a Antonio Arellano, Epifanio Gutiérrez, Pedro Hernández o Carmen Vega.

Junto a la diputada han participado en la presentación el presidente del Club Amigos del Atletismo de Toledo, Pedro Guijarro, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, la jefa del Servicio de Juventud y Deportes de la Consejería de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez. La directora de marketing del Grupo Tello, Inés Tello y el representante de Liberbank, Oscar Aguado.-