Del 12 de noviembre al 5 de diciembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA DESTACA EL MENSAJE DE DENUNCIA SOCIAL DE LA EXPOSICIÓN DE LUISO GARCÍA EN SAN CLEMENTE

12-Noviembre-2018

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deporte ha inaugurado esta tarde la muestra junto al ilustrador y profesor de dibujo, quien presenta un conjunto de 42 pinturas que pretenden de despertar las conciencias contra la injusticia y en defensa de los derechos de los colectivos oprimidos.

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha inaugurado hoy, en el Centro Cultural San Clemente, la exposición titulada “Rostros de la opresión” del artista Luiso García que, en su opinión, “envía un mensaje de enorme calado social a todos y todas las que acudan a este espacio a contemplar las pinturas de un artista comprometido con los más débiles de nuestra sociedad”.

Para María Ángeles García, “es importante que estas pinturas nos hagan reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor, para que tomemos conciencia de lo que está ocurriendo y se recapacite de forma crítica sobre las injusticias con las que convivimos en sus más diversas y crueles expresiones”.

María Ángeles García ha felicitado a Luiso García, junto a quien inauguraba la muestra, que reúne 42 obras bajo el título “Rostros de la opresión”, que pretende, en palabras del propio autor, remover las conciencias, mostrándonos lo que pasa tras las diferentes formas de opresión que azotan nuestras sociedades.

Los cuadros de Luiso García pretenden arrojar luz sobre las verdaderas consecuencias de nuestras políticas y nuestro consumo, situándonos frente a los rostros de quienes las sufren cada día.

Destaca el estilo usado en sus cuadros, donde nada pasa desapercibido, gracias a la combinación del gris del lápiz para denunciar a los castigadores y el color para destacar a la víctima o hacernos ver que la vida muestra muchas variaciones.

Pero, quizás, lo más llamativo del arte de Luiso García es su capacidad para enviarnos un mensaje claro de denuncia de lo que pasa en el mundo y hacernos reaccionar ante el abuso que se ejerce sobre determinados sectores.

La exposición de Luiso García ha abierto sus puertas esta tarde y se mostrará al público en el Centro Cultural San Clemente hasta el próximo permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre, simultáneamente a otras dos muestras como son la de microfotografía artística “Green Geometry” y la de cerámica “Imagínate”.

Luiso García nace en Madrid en 1980. Licenciado en Bellas Artes y Máster en Dirección de Arte, ha abarcado distintos campos artísticos en el mundo de la ilustración, el diseño y la escultura en 3D, además de ser profesor de dibujo y pintura.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en los últimos años sus exposiciones individuales han ido en aumento, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo, Málaga, Vitoria, Valencia, Sevilla o Alicante.

A lo largo de su trayectoria artística, su obra ha experimentado una constante evolución. Marcado desde sus inicios por la obra de Antonio Saura, sus primeros años evidencian las influencias de dicho pintor, así como de Pablo Picasso y Oswaldo Guayasamín, en un estilo de marcado carácter expresionista con predominio de líneas rectas y una gama cromática reducida.

En los últimos años, su obra ha ido abandonando paulatinamente dichas influencias para apostar por un tono más dulcificado en el que las líneas, concisas, se entremezclan con vitalistas explosiones de color complementadas con citas, textos y poemas escritos por él mismo, acercándolo al ámbito de la ilustración.