Del 16 al 25 de noviembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO CONFIRMA EL PAPEL PROTAGONISTA DE LA PROVINCIA EN CIBRA 2018

09-Noviembre-2018

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha asistido hoy, en el Ayuntamiento de Toledo, a la presentación del festival.

Cibra 2018 rinde homenaje a la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, en el 15º aniversario de la película dirigida por Itziar Bollaín “Te doy mis ojos”,  rodada en Toledo.

La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García López, ha participado esta mañana en la presentación oficial del Festival del Cine y la Palabra Cibra, que celebra su X edición entre Toledo y La Puebla de Montalbán desde el 16 hasta el 25 de noviembre, destacando el compromiso de la Institución con el mismo para que la provincia sea protagonista.

Así, la vicepresidenta ha señalado que “cooperamos orgullosos de hacerlo con un festival de categoría y de enorme calidad por todo lo que programa durante 10 días, por lo que contribuimos con dinero y con otras muchas cosas como la confección de los carteles anunciadores y los programas de mano necesarios para conocer el desarrollo del festival”.

“Y facilitamos -ha continuado- el transporte de los escolares toledanos para la asistencia a las proyecciones dentro del Minicibra, o con el encuentro de los clubes de lectura de la provincia con Rosa Montero, el 17 de noviembre, implicándonos para que la provincia sea relevante en este festival toledano y universal”.

María Ángeles García ha señalado que “desde la Diputación de Toledo respaldamos el festival del cine y la palabra económicamente, pero lo más importante es que lo hacemos imbuidos del espíritu y entusiasmo de quienes lo organizan, capaces de transmitir toda su pasión por el cine y por el festival”.

La vicepresidenta se ha sumado al homenaje “a la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, en la conmemoración del 15 aniversario de la película “Te doy mis ojos”, dirigida por Itziar Bollaín,  rodada en Toledo, con la colaboración de la Asociación.

Para María Ángeles García, esa película “supuso un punto de inflexión  en el cine sobre un tema poco tratado hasta entonces, como es el del machismo y el maltrato en la vida de pareja”.

Y ha agradecido a “María de Padilla” “la prestación de un servicio asistencial y preventivo a todas las mujeres que lo necesitan, y su lucha para erradicar el maltrato físico, psicológico y sexual”.

Cibra 2018

María Ángeles García ha indicado la importancia de un festival que se ha consolidado en el panorama nacional como un referente del cine y la literatura, capaz de desarrollar numerosas actividades y citas destacadas, como conciertos, talleres, encuentros de cine, el minicibra, las V Jornadas de cine y educación, la proyección de 19 películas en la sección oficial o el cibra/off (muchas cosas pequeñas en muchos sitios para llegar al mayor número de gente).

La vicepresidenta también ha señalado las 20 localizaciones entre Toledo y la Puebla de Montalbán, que indican estar ante un festival de enorme proyección.

Y se ha detenido en la relevancia que para la provincia tiene este festival del cine y la palabra, pues “hablamos de un recurso cultural y turístico de primer orden, capaz de generar riqueza y desarrollo, razones suficientes para empujar juntos para que se cumplan muchas más ediciones, cada vez más intensas y cada vez con mayor respaldo de crítica y público”.

En definitiva, la vicepresidenta ha felicitado a todos y todas las que hacen posible que este festival crezca cada año y tenga mayor número de seguidores, que reconocen la calidad de las películas proyectadas en el mismo y las muchas actividades para aficionados de todas las edades.

María Ángeles García ha compartido la presentación de Cibra 2018 con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, la representante de la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, Carmen Fernández, y su presidenta, macarena Alonso, y el director del Festival del Cine y la Palabra, Gabriel Castaño.-