Felicitación al municipio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCE QUE LA DECLARACIÓN DE TORRIJOS COMO VILLA EUROPEA DEL DEPORTE ES EL PREMIO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL

09-Noviembre-2018

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recogerá el próximo 4 de diciembre en Bruselas el galardón que reconoce a esta localidad como “Villa Europea del Deporte” en 2019, siendo la única población de Castilla-La Mancha que llevará este título el próximo año.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes ha dado la bienvenida a Diputación a los representantes municipales y al director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para María Ángeles García, en nombre Gobierno de la Diputación, “el nombramiento de Torrijos como Villa Europea del Deporte no hace sino reconocer el valor del esfuerzo y la ilusión de los hombres y mujeres que han trabajado para conseguirlo”.

La vicepresidenta, como representante de la Diputación de Toledo, ha señalado que “es un orgullo que Torrijos haya sido elegida Villa Europea del Deporte para 2019, pues la elección del comité evaluador de Aces Europe hace justicia al entusiasmo de un ayuntamiento que ha sido el único distinguido con este galardón en toda Castilla-La Mancha”.

María Ángeles García ha indicado que “Torrijos es así la primera ciudad que es reconocida como Villa Europea del Deporte en nuestra región en toda su historia, y es la capital de una comarca con más de 94.000 habitantes, que ha demostrado en esta legislatura una sensibilidad especial para el deporte y para prestar los servicios que la ciudadanía exige”.

Y ha destacado que Torrijos “dedique el 10 por ciento del presupuesto municipal al deporte, que entiende debe llegar a todas y a todos los ciudadanos, independientemente de su edad”.

La vicepresidenta cree “que esta decisión de ser Villa Europea en 2019 será bueno para Torrijos y bueno para la provincia, para el desarrollo y la generación de oportunidades en la localidad y en la comarca, sin mencionar el rédito turístico de la llegada de muchas personas, atraídos por el crecimiento de un municipio lleno de historia, de cultura y de patrimonio que merece conocerse”.

Villa Europea del Deporte 2019

María Ángeles García ha compartido la presentación oficial de Torrijos como Villa Europea del Deporte con el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo,  el concejal de Deportes, Félix Bandera y la dipuitada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a los responsables municipales para felicitarles por el galardón obtenido.

La localidad de Torrijos ostentará el título de “Villa Europea del Deporte” en 2019 y el consistorio lo recibirá el próximo 4 de diciembre durante la ceremonia de entrega de galardones que se celebrará en Bruselas.

Torrijos se convierte así en embajadora de Castilla-La Mancha en Europa en lo que al ámbito deportivo se refiere. Y es que será la única población castellano-manchega que tendrá este reconocimiento el próximo año, después de tomar el relevo a Guadalajara, designada “Ciudad Europea del Deporte” en 2018. La torrijeña se alza además como la primera “Villa Europea del Deporte” de la región en toda la historia de estos galardones (en España pueden nombrarse un máximo de 4 villas en cada edición).

El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, ha anunciado “la firma de un convenio que esté a la latura de las necesidades que tendrá Torrijos el año que viene, para que podáis apostar por eventos del máximo nivel, pues se trata de un compromiso avalado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el concejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto”.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha agradecido a la Diputación de Toledo ya la Junta de Comunidades su apoyo y respaldo, destacando “que si esto lo ha conseguido Torrijos ha sido gracias a los deportistas torrijeños y al empeño personal del concejal de deportes del Ayuntamiento, así como a la apuesta de la actual Corporación por mejorar las instalaciones deportivas del municipio, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan practicar su deporte favorito”.

Y el concejal de Deportes, Félix Bandera ha señalado “el intenso trabajo que durante meses ha desarrollado el equipo de profesionales del área de Deportes del Ayuntamiento para presentar y defender la candidatura de Torrijos como “Villa Europea del Deporte”, extendiendo su agradecimiento a toda l apoblación torrijeña”

El Comité Evaluador de Aces Europe  asistió el pasado mes de mayo a la presentación de la defensa de la candidatura torrijeña para lograr el título de “Villa Europea del Deporte”, valorando diferentes aspectos como las instalaciones y escuelas deportivas con que cuenta la población, los actos deportivos que se realizan en ella, la práctica deportiva dentro de la localidad para la promoción de la salud, el deporte inclusivo, los clubes deportivos existentes, -actualmente hay 23-, así como la parte del presupuesto municipal dedicado a deporte, que en Torrijos roza ya el 10%.

 

Audio 1

María Ángeles García sobre Torrijos como VIlla Europea del Deporte 2019

Audio 2

Felix Bandera destaca la colaboración de todo el pueblo

Audio 3

Juan Ramón Amores anuncia apoyo JCCM

Audio 4

Anastasio Arevalillo agradece a los deportistas su contribución