Inmaginarte

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SAN CLEMENTE ACOGE UNA EXPOSICIÓN CERÁMICA DE PEQUEÑAS COSAS COTIDIANAS

08-Noviembre-2018

El diputado provincial Rafael Martín acaba de inaugurar en el Centro Cultural San Clemente una muestra de decoración cerámica de Inma Ochoa Guijarro, compuesta por 153 piezas, que podrá visitarse hasta el 5 de diciembre.

“Inmaginarte” es el título de la exposición que acaba de ser inaugurada en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, y que ofrece un universo de pequeñas cosas, utilizando la cerámica como herramienta para mostrar objetos sencillos de la vida cotidiana para hablar de la felicidad, los sentimientos y las emociones, según define la muestra su autora, Inma Ochoa Guijarro.

La exposición ha sido inaugurada esta tarde por el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, que ha remarcado que “el espacio expositivo de la Diputación abre sus puertas a una artista diferente, especializada en decoración cerámica por la Escuela de Arte de Talavera de la Reina”.

“La protagonista de esta exposición, ha señalado Martín,  utiliza la cerámica como soporte, de forma accidental, para crear un mundo muy particular a partir de elementos de nuestra vida diaria, innovando y evitando estancarse en lo ya conseguido”.

Rafael Martín ha destacado la propuesta cerámica de Inma Ochoa, “que recicla y transforma las cosas para dotarlas de una personalidad creativa y diferente, buscando siempre la belleza como elemento diferenciador y exclusivo”.

En sus obras predominan las alas de los insectos, en un elemento que la autora distingue porque vuelan, son libres y cambiantes, en un tributo sincero a la naturaleza, capaz de crear vida donde no la hay.

Las técnicas usadas por Inma Ochoa para sus creaciones se basan en la sobrecubierta talaverana, que consiste en pintar directamente encima del esmalte antes de cocer, y aprovecha para esgrafiar sus ilustraciones, utilizando aerógrafo para soplar fondos, incluso el uso del lettering en las piezas, a las que también aporta una mezcla de jabón con pigmentos cerámicos para decorarlas de forma única y exclusiva.

Inma Ochoa Guijarro

Formada en decoración cerámica en Talavera de la Reina ha ampliado sus curriculum un curso de pintura al óleo y un taller de restauración de muebles en Miguel Esteban, así como un curso de Ilustración en la Academia de Esther Velayos.

Su experiencia se sustenta en diferentes exposiciones, participación en diversos murales cerámicos temporales y temáticos, ilustraciones en diferentes publicaciones y en cd´s musicales, además de diseños creativos en zapatillas, patchwork, colchas, vajillas, marionetas, camisetas, pendientes, abalorios, paredes, y un largo etcétera de espacios requeridos para su técnica.

Inma Ochoa sigue investigando y aprendiendo, pendiente de las tendencias de cada momento, renovándose y mostrando la sensibilidad en las cosas sencillas del día a día y procurando ofrecer al público una visión artística del mundo que nos rodea.

Su objetivo es dotar de permanencia a las cosas más fugaces de la naturaleza, para que podamos atrapar su magia y conservar su esencia.

La exposición permanecerá abierta, de forma gratuita, hasta el 5 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.