Fernando Muñoz felicita a los participantes por la importante aportación al municipio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL TALLER DE EMPLEO PROMOVIDO POR LA DIPUTACIÓN EN TEMBLEQUE RENUEVA LOS VESTUARIOS DEL CAMPO DE FÚTBOL

07-Noviembre-2018

El vicepresidente de la Diputación visitaba, junto al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, al alumnado y equipo técnico de esta iniciativa de formación y empleo cuya especialidad ha sido el mantenimiento de edificios

 

El taller de empleo promovido por la Diputación de Toledo en la localidad de Tembleque ha supuesto una importante aportación al municipio, ya que los 8 alumnos y alumnas participantes, junto al equipo técnico, han renovado por completo los vestuarios del campo de fútbol.

Una actuación de reforma de este equipamiento que en la práctica ha supuesto unos nuevos vestuarios muy necesarios para la instalación deportiva dado el estado de deterioro en que se encontraban después de más de 40 años de vida y que es fundamental para prestar un servicio adecuado a los usuarios de este espacio deportivo, el club de fútbol, las escuelas deportivas y los eventos de distinta naturaleza que allí se celebran.

La utilidad que el taller de empleo de Tembleque ha tenido para el municipio es uno de los aspectos que destacaba el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación provincial, Fernando Muñoz, durante la visita que realizaba al municipio para conocer el desarrollo de esta iniciativa que forma parte de los 34 talleres que la Institución provincial ha promovido este año 2018 en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Felicitaba por ello Muñoz a Emilia, José Manuel, José, Ángela, Trini, Pilar y Verónica, integrantes del alumnado, y al coordinador, Pedro Tirado, y el monitor, Ignacio García, por haber contribuido a uno de los objetivos principales con los que el Gobierno provincial ha diseñado estos talleres que es que, junto a dar formación y empleo a los participantes, sean útiles para los municipios en los que se está desarrollando.

El vicepresidente, que estuvo acompañado en su recorrido por el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, se interesó por los detalles de la intervención realizada en los vestuarios que, tras visitarlos, reconoció el buen trabajo que se ha llevado a cabo.

Según explicaron el coordinador y el monitor del taller, ha sido seis meses muy bien aprovechados por los alumnos y alumnas que, con la actuación llevado a cabo en los vestuarios, han podido conocer y formarse en prácticamente todas las especialidades de la construcción, recibiendo una formación muy completa.

Y es que han realizado labores de albañilería, fontanería, electricidad, alicatado, solado, escayola, pintura, etcétera, llevando a cabo una reforma integral del edificio cuyo resultado es una infraestructura digna que responde a las necesidades para las que está concebida.

También agradecía Fernando Muñoz al alcalde de Tembleque su implicación en el desarrollo de este taller de empleo y el haber facilitado las dependencias donde los participantes han seguido la formación incluida en el mismo, tan importante para cualificar a los alumnos y alumnas y prepararlos para una mejor inserción en el mercado laboral que es otro de los objetivos destacados de esta iniciativa.

El taller de empleo “Tembleque, puerta de la mancha II” es uno de los 34 los talleres de empleo que promueve el Gobierno provincial en 2018 y que suponen la creación de 369 puestos de trabajo. De ellos, 272 alumnos y alumnas trabajadores, 34 monitores y monitoras, 34 coordinadores y coordinadoras, 10 profesores y profesoras de ESO y 19 auxiliares administrativos.

34 talleres que ya han empezado a concluir y que se distribuyen por toda la provincia en los municipios de Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Añover de Tajo, Arcicollar, Camarena, Cebolla, Cobeja, Escalona, Gerindote, Guadamur, La Iglesuela, Madridejos, Nambroca, Noez, Orgaz, Parrillas, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza, Santo Domingo Caudilla, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Ugena, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.