En sus Centros de Atención Directa de Toledo y Talavera de la Reina

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN APOYA LA ATENCIÓN QUE ADACE PRESTA A PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO

25-Octubre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo y la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha firman un convenio de colaboración que contribuirá a atender a unas 228 personas, entre afectados y familiares, en 2018.

Los Centros de Atención Directa que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha tiene en la provincia de Toledo, en Toledo ciudad y en Talavera de la Reina, prestan un apoyo fundamental a las personas afectadas por esta lesión cerebral y a sus familias para mejorar su calidad de vida y para contribuir a su integración social.

Dos centros donde los equipos profesionales trabajan para que las personas que tiene una lesión en el cerebro de naturaleza no degenerativa ni congénita adquieran habilidades en autonomía personal con la mayor independencia posible, la recuperación de habilidades de cara a su integración en el mundo formativo y laboral  y apoyan a sus familias.

Una atención y un esfuerzo que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo cuyo presidente, Álvaro Gutiérrez, firmaba el convenio de colaboración con la presidente de ADACE, Ana Cabellos, que contribuirá al funcionamiento de estos centros que este año tienen previsto atender a 228 personas y familiares.

Álvaro Gutiérrez trasladaba a Ana Cabellos su reconocimiento a la labor que ADACE lleva a cabo en la provincia de Toledo ofreciendo una apoyo asistencial fundamental para mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido una lesión cerebral sobrevenida y combatir las secuelas que puedan padecer.

La colaboración con entidades de carácter social, como es el caso de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha es una constante en la labor del Gobierno de la Diputación en la presente legislatura, de la que Gutiérrez se siento más orgulloso, tal y como trasladó a la presidenta de ADACE durante la firma del convenio de colaboración.

El presidente de la Diputación se interesó por el funcionamiento de los Centros de Atención Directa que, según le explicó Cabellos, suman en un total de 8 en Castilla-La Mancha, dos de ellos en Toledo abierto en el año 2004 y en Talavera de la Reina que comenzó a funcionar en 2003.

Explicaba la presidenta de ADACE que el equipo profesional, compuesto por neuropsicólogas, psicólogas, terapeutas ocupacionales, trabajadoras sociales, monitoras, técnicas sociosanitarias y técnicos en integración laboral, cuentan con gran experiencia para atender a personas con daño cerebral sobrevenido, siguiendo métodos especializados de atención, teniendo en cuenta las características de la lesión y, sobre todo, siguiendo una planificación de intervención centrada en la persona.

Así mismo, especificaba que desde los centros de la provincia de Toledo se atiende tanto apersonas con lesión residentes en las ciudades donde están ubicados, como a aquellas personas que residen en localidades próximas, lo que significa un acercamiento de los servicios para personas con daño en las zonas rurales de la provincia.

Gutiérrez felicitó a Ana Cabellos y a todos los miembros de ADACE por la labor que desarrollan, por su sensibilidad y el acompañamiento multidisciplinar que prestan a los afectados y a sus familias.