ASEM Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO COLABORA EN LA CARRERA SOLIDARIA CON LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES DE TALAVERA DE LA REINA

16-Octubre-2018

La diputada provincial Flora Bellón ha tomado parte esta mañana, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ene la presentación de la XII edición de la carrera solidaria “Avanzando juntos”, memorial Araujo Martín, organizada por ASEM Castilla-La Mancha.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mostrado hoy su cercanía y colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), que organiza la XII carrera solidaria en Talavera de la Reina el próximo 28 de octubre, y lo hace aportando la cantidad de 2.000 euros, más 600 medallas para los participantes.

Flora Bellón, que ha representado a la Diputación de Toledo en la presentación de la prueba, ha destacado la importancia de la convocatoria de estas iniciativas solidarias, que proporcionan visibilidad de las personas que precisan de la sensibilidad general para avanzar en la consecución de sus objetivos.

La Diputación de Toledo comparte así el patrocinio con la Junta de Comunidades, otras administraciones y entidades privadas, de una prueba que cuenta, en cada nueva edición, con más participantes, que realizan también una vuelta solidaria a la pista de atletismo de Talavera de la Reina antes de realizar la carrera propiamente dicha.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez reconoce así la labor esencial de ASEM-CLM, que forma parte de la Federación Española de Enfermos Neuromusculares siguiendo sus metas dentro de nuestro ámbito territorial.

Y valora el trabajo que desarrolla para proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias.

La diputada provincial ha asistido a la presentación junto al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín, el director técnico de la prueba, Luis Miguel Alonso y el atleta talaverano, Antonio Núñez