Reconocimientos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA A LOS ARTESANOS PREMIADOS EN FARCAMA

11-Octubre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo ha estado presente, apoyando a los artesanos y artesanas,  en la concesión de los premios artesanos de Castilla-La Mancha, en la Feria de Artesanía que se celebra en Toledo, en un acto que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García Page.

Álvaro Gutiérrez ha trasladado su felicitación personal y en el nombre de la Institución provincial a todos los artesanos y artesanas presentes en Farcama, especialmente a los distinguidos este mediodía con el reconocimiento expreso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La presencia del responsable provincial en el acto presidido por Emiliano García Page ratifica el compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo con el importante papel que representa para la economía regional el sector artesano.

Ya en el día de la inauguración de la XXXVIII edición de Farcama, Álvaro Gutiérrez dejó constancia de la admiración hacía quienes trabajan los elementos naturales para hacer de la artesanía un elemento de cohesión de la región castellano-manchega y un pilar fundamental del progreso colectivo.

El presidente provincial ha compartido con todos los presentes el homenaje tributado al conjunto de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo y de la región, materializado en aquellos y aquellas que han sido seleccionados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para recibir los premios al Mérito Artesano.

Así, se han concedido un total de 17 premios, distribuidos en 12 premios al mérito artesano, dos medallas al Mérito Artesano y tres placas con la misma denominación.

En conjunto, se ha premiado a los artesanos y artesanas que contribuyen con su trabajo y profesionalidad al sostenimiento del sector artesano en sus múltiples aspectos.

Los elegidos para las dos medallas han sido para el artesano de la forja Ramón Recuero Ibáñez y al botero y corambrero, Manuel Fresneda Villar.

Por su parte, las tres placas al Mérito Artesano han recaído en  la especialista en cerámica, María del Carmen Fernández Osa, el prestigioso cantero y tallista de piedra Raúl López Agustín, y en uno de los mayores exponentes del oficio de muñequero, Juan José Fernández Panadés.

Además del presidente regional, Emiliano García page, han estado presentes en la entrega de premios el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Ángel Devia, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández,  la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Pérez, entre otras autoridades presentes.-