En la inauguración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ DA LA BIENVENIDA A SAN CLEMENTE A LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE “ARTISTAS DESCRITO”

05-Octubre-2018

Exposición de 20 artistas, que podrá visitarse desde hoy hasta el 26 de octubre en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo.

Asisten a la inauguración el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, así como el comisario de la Exposición, Alfredo Copeiro.

La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha sido la encargada de inaugurar hoy, en el Centro Cultural San Clemente, la exposición colectiva “Artistas Descrito”, dando la bienvenida a los 20 creadores que la integran, con obras muy diversas, que van desde la pintura a la ilustración, pasando por la fotografía, la cerámica, la escultura, collages o instalaciones.

La diputada provincial ha recibido a los participantes de la exposición en el Centro Cultural, destacando la importancia de un espacio recuperado para el arte y la cultura, que en este año ya ha celebrado 10 exposiciones, a las que hay que sumar las ofrecidas en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, con motivo del 50 aniversario de su adquisición por parte de la Diputación provincial.

Y entre todos los creadores, de muchas disciplinas, que exponen en San Clemente, Ana Gómez ha destacado la muestra que inauguraba esta tarde “la Galería Descrito, un proyecto artístico nacido en 2017, al amparo de la Editorial toledana Descrito ediciones, que desde 2009 publica obras de creación literaria”.

“Fruto de esa colaboración se publicó en mayo pasado un libro colectivo de homenaje al escultor toledano Alberto Sánchez, germen de la exposición que hoy disfrutamos, -ha añadido Ana Gómez-, gracias al empeño y vocación por lograrlo de todos y cada uno de los participantes y de Alfredo Copeiro, comisario de la exposición y al que felicito por el resultado logrado”.

La diputada ha destacado que el arte contemporáneo es lo que se muestra durante este mes en San Clemente “con artistas con proyección nacional e internacional que trabajan los campos de la pintura, la escultura, la cerámica, la fotografía, el dibujo, collages, ilustración e instalaciones”.

Por tanto, ha continuado la diputada, “el Centro Cultural San Clemente se dignifica hoy con una magna exposición de enorme calado artístico y social, en la que también participa la Asociación Cultural “Alhueso”.

Y Ana Gómez ha concluido señalando que la muestra merece ser visitada. “algo que facilitamos con un horario flexible, de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas), y los sábados todo el día (12:00 a 19:00), con una ubicación en el mismo centro del casco histórico de Toledo, lo que facilita el acceso a la exposición”.