Nuevas infraestructuras en Talavera de la Reina y Torrijos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

27-Septiembre-2018

El presidente de la Diputación asistía a las visitas que el presidente de Castilla-La Mancha realizaba a la “casa de partos” del hospital Nuestra Señora del Prado y una vivienda tutelada

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, con la mejora de los servicios públicos en las localidades de la provincia de Toledo y con la atención de las necesidades de sus habitantes.

Dos ejemplos de ello son la nueva “casa de partos” del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y la nueva vivienda supervisada para personas con problemas de salud mental de Torrijos, servicios que recibían hoy la visita del presidente García-Page acompañado por Álvaro Gutiérrez.

La “casa de partos”, tal y como comprobaron García-Page y Gutiérrez en su visita, realizada junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y los responsables del Hospital de Talavera, es un nuevo recurso sanitario que proporciona a la mujer embarazada y su pareja un entorno de normalidad y menos medicalizado, con la apariencia de un hogar, para  humanizar el parto, y representa un avanza en la calidad de la asistencia sanitaria.

Gutiérrez destacaba el hecho de que el hospital de Talavera de la Reina sea el primer hospital público de Castilla-La Mancha donde se oferta este innovador concepto de atención al parto, en el que se ha hecho una inversión cercana a los 50.000 euros. Para su puesta en marcha, se ha requerido de la adecuación del espacio que, hasta ahora, ocupaba una de las dos salas de dilatación-parto, reformando el baño, instalando un mobiliario de características más cercanas al convencional de un hogar que al hospitalario, ocultando las tomas de oxígeno y vacío, y procediendo a instalar una iluminación suave y regulable.

También recorrían el presidente regional y el presidente de la Diputación, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, la nueva vivienda supervisada para personas con problemas de salud mental puesta en funcionamiento en Toledo por la Asociación de Familiares, amigos y personas con enfermedad mental de Toledo y su provincia ‘Despertar’ (AFAEM), a través de la ayuda concedida por el Gobierno regional.

Este recurso cuenta con seis plazas residenciales, que actualmente están ocupadas en su totalidad. El equipo de profesionales vinculado con la vivienda está formado por dos monitores residenciales que ofrecen apoyo de lunes a domingo, los 365 días del año, en función de la ayuda que cada persona precise.