Promovido por la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ RESALTA LAS BUENAS PERSPECTIVAS DE TRABAJO PARA LOS PARTICIPANES EN EL TALLER DE EMPLEO DE YELES

27-Septiembre-2018

El vicepresidente de la Diputación visitaba al alumnado del taller “Ludoceta” centrado en monitores de ludoteca junto a la alcaldesa de la localidad y miembros de la corporación municipal

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, resaltaba las buenas perspectivas de trabajo de los alumnos y alumnas del taller de empleo “Ludoceta” que se está desarrollando en Yeles centrado en monitor de ludoteca.

Durante la visita que Fernando Muñoz realizaba al taller de empleo de Yeles, junto a la alcaldesa, María José Ruiz, y los concejales Javier Sánchez y Miguel Millán, los participantes le explicaron que de cara a la finalización del taller van a preparar un proyecto de creación de una ludoteca en el municipio. Se trata de un servicio que en estos momentos no hay y que tiene demanda en el pueblo lo que supone una buena oportunidad de empleo para los alumnos y alumnas de “Ludoceta”.

El taller de empleo de Yeles es uno de los 34 que este año promueve la Diputación provincial en la provincia de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que están dado trabajo 369, 272 de ellos alumnos y alumnas trabajadores.

Aroa, Raquel, Natalia, Lola, Ana, Sara, Víctor y Desiré son las alumnas y alumnos del taller de empleo de Yeles que están recibiendo formación en materia de monitores de ludoteca, a quienes acompañan en el proyecto de taller de empleo la coordinadora del taller, Elena Alonso, la monitora, Jessica Sánchez, y la auxiliar, Andrea Rojas.

Un equipo al que Fernando Muñoz felicitó por el buen desarrollo que está teniendo esta iniciativa que combina formación y empleo y que, como ocurre en el resto de talleres que promueve la Diputación provincial en la provincia, está dejando huella en los municipios donde se están llevando a cabo.

Y es que el taller “Ludoceta” está teniendo una colaboración muy activa con el colegio y la guardería de Yeles en los que los alumnos y alumnas han participado en actividades de los centros como fue la fiesta de fin de curso y han puesto en marcha talleres de distinta temática y actividades con los niños y niñas de estos centros.

Además, están preparando actividades relacionadas con el teatro para realizar en el colegio y la guardería como finalización del taller de empleo.

El vicepresidente agradecía a todo el equipo y el alumnado del taller de empleo de Yeles el interés y el dinamismo que con el que se está desarrollando y por lo bien que están aprovechando esta oportunidad de formación y empleo.

También ponía en valor el empeño de la alcaldesa de Yeles porque su pueblo tuviera un taller de empleo y la agradecía la implicación que ha tenido en su desarrollo facilitando un espacio inmejorable para su desarrollo como es la magnífica Casa de la Cultura “Antonio Gala”, que ha permitido al alumnado transformar la sala donde reciben la formación en una auténtica ludoteca diseñando y elaborando ellos mismos la decoración de la misma.