Segunda edición de la prueba triatleta prevista para el 28 de octubre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN RESPALDA LA CARRERA MULTIDEPORTIVA EN DEFENSA DEL RÍO TAJO

24-Septiembre-2018

“La vuelta del Tajo” volverá a celebrarse en Toledo, con la firme decisión de aunar voluntades para recuperar el río Tajo y sus riberas, y concienciar a todos los toledanos y toledanas para que vuelvan su vista al río, recuperen su memoria, su dignidad y se comprometan a conseguir la vuelta del Tajo.

La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha reafirmado hoy el apoyo de la Diputación a esta ruta multideportiva que quiere reivindicar el significado del río Tajo para Toledo y su provincia.

De ese modo, la diputada provincial ha defendido la necesidad de defender un “río emblemático, cada vez más deteriorado y castigado por 40 años de trasvases, que requiere una pronta recuperación, por lo que es importante que muchas voces se sumen al objetivo de acabar con su situación de deterioro, a favor de un Tajo con suficiente caudal, limpio y descontaminado”.

De este modo, Ana Gómez ha mostrado el apoyo de la Diputación de Toledo a la segunda Vuelta del Tajo y a sus organizadores “el Club Deportivo Triatlon Toledo y el Club Atletismo Toledo, contribuyendo a esta segunda edición de una carrera que estamos seguros tendrá tanto o más éxito que la primera, organizada el pasado año”.

La recuperación del río es por tanto, una prioridad social a la que se incorpora el gobierno de la Diputación de Toledo, que ha quedado patente en las palabras de su representante, Ana Gómez, en la rueda de prensa de presentación de la prueba triatleta, ya sea en su modalidad de marcha, bicicleta o carrera de jóvenes y adultos.

Esta iniciativa del mundo del deporte cuenta, además de con la Diputación de Toledo, con la participación de colectivos sociales, entidades, administraciones públicas y la sociedad en su conjunto.

Todos los participantes y entidades colaboradoras contribuyen en la reclamación de un Tajo limpio y vivo, ya que el ecosistema del Tajo, a su paso por Toledo, está más degradado que nunca, y es por eso que esta prueba atlética censura la falta de caudal, la contaminación, la depuración insuficiente y los efectos de una deficiente planificación hidrográfica.

La diputada provincial ha compartido la presentación de la II Vuelta del Tajo con Martín Molina, en representación de los organizadores, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, Eduardo Sánchez Butragueño, gerente de la Fundación Soliss y los representantes de todos los patrocinadores y colaboradores.