En el mes de octubre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL APOYA LA CARRERA SOLIDARIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

11-Septiembre-2018

La asociación castellano-manchega vuelve a organizar una nueva edición de la Carrera solidaria, en su 12ª edición, que también contará con el apoyo financiero de la Diputación de Toledo a favor de todos los afectados y sus familiares.

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ratifica el respaldo institucional a la “XII carrera solidaria”, que se celebrará en Talavera de la Reina el próximo 28 de octubre, firmando un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de enfermedades neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).

De nuevo la Diputación muestra su cercanía y preocupación por los sectores de población más vulnerables, motivo que lleva a la Institución a volcarse en la celebración de la “XII carrera solidaria” Memorial Ismael Araujo Martín, que volverá a reunir a numeroso participantes para concienciar a la población sobre la situación real de los enfermos neuromusculares, que en su conjunto aglutina a más de 150 patologías de naturaleza progresiva.

El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, agradece a todos los miembros de la Asociación y a los voluntarios su capacidad de trabajo para sacar adelante esta iniciativa, que cumple 12 años de una prueba que trasciende lo puramente deportivo para convertirse en un llamamiento social, un día de encuentro, reivindicación y sensibilización.

Para el presidente de la Diputación, hay que destacar el simbolismo de una carera que busca reunir a la mayor cantidad de gente, personas afectadas, familiares, amigos corredores, poderes públicos y todos aquellos que quieran ayudar con su apoyo, para dar una vuelta a la pista municipal de atletismo de Talavera de la Reina.

El apoyo recibido en esta carrera sirve para que la Asociación, con más de 300 socios, de los cuales 241 son afectados por enfermedades neuromusculares, pueda trasladar a la sociedad el hecho diferencial de las discapacidades neuromsuculares y sus limitaciones.

Es por todo ello por lo que la Diputación apoya la “XII carrera solidaria” sufragando las camisetas conmemorativas, la pantalla, las estampaciones y las placas de trofeos.-