La Diputación presta su ayuda a las personas afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria
09-Enero-2013
• Programa de prevención de los TCA “Sé Tú Mismo”
• Dirigido a padres, profesores y alumnos de primaria
La Asociación de enfermos y familiares de Anorexía y Bulimia “San José”, de Castilla-La Mancha (ABUCAMAN) trabaja en la mejora de las condiciones de vida y las necesidades de las personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria (TCA), así como de sus familiares y su entorno en general.
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la presidenta de ABUCAMAN, Concepción García Carrillo, comparten la problemática de estos enfermos y por ese motivo desde la Institución se quieren apoyar las iniciativas y propuestas emprendidas desde la Asociación con la cantidad económica de 3.000 euros.
La ayuda de la Corporación provincial contribuirá al cumplimiento de los fines contemplados en el Programa de Prevención de los Trastornos de Conductas Alimentarias conocido como “Sé Tú Mismo”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, a los padres y a los profesores, con el objetivo de reducir los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de que se produzca un TCA.
La Asociación impartirá charlas preventivas sobre hábitos saludables de alimentación y pondrá en marcha Talleres para trabajar la autoestima, la asertividad y la insatisfacción corporal.
La Diputación de Toledo coopera con la Asociación en la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, así como en la mayor atención a los mismos.
La difusión de los aspectos relacionados con este tipo de trastornos resulta positivo por cuanto puede sensibilizarse a la opinión pública, a las administraciones y a la población en general, con el fin de estimular y promover la investigación sobre los TCA, tanto es aspectos médicos como personales y familiares, para avanzar en las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.-