MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón conoce el proyecto del Ayuntamiento de Almonacid para restaurar un edificio del siglo XVIII

08-Enero-2013

• El alcalde quiere instalar en el antiguo Hospital García Escalona, una Casa de la Cultura con Biblioteca, actividades culturales y espacio para las asociaciones locales
• El presidente de la Diputación de Toledo ha mostrado interés por esta iniciativa del Ayuntamiento de Almonacid

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha reunido con el alcalde de Almonacid de Toledo, Gonzalo Lara, quien le ha informado sobre el proyecto que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de esta localidad toledana para restaurar el Hospital García Escalona, un edificio del Siglo XVIII de importante valor histórico.

Según ha explicado el regidor municipal, el proyecto del Ayuntamiento de Almonacid es rehabilitar este edificio para convertirlo en una Casa de la Cultura donde puedan ofrecerse servicios como Biblioteca, Ludoteca, actividades culturales, etc., así como espacio para asociaciones locales, algunas de las cuales ya hacen uso de parte de las instalaciones de este antiguo hospital, que se encuentran bastante deterioradas.

Se trata de recuperar este monumento histórico, evitando que continúe su deterioro, a la vez que se consigue un nuevo centro municipal del que hasta ahora carece este municipio toledano, que cuenta tan solo con un teatro municipal o centro cívico, que se ha quedado pequeño para las necesidades del pueblo y las diferentes asociaciones del mismo.

El presidente de la Diputación de Toledo ha mostrado interés por esta iniciativa del Ayuntamiento de Almonacid y se ha comprometido a visitar esta localidad toledana en los próximos meses para conocer mejor el proyecto.

Por último, el alcalde de Almonacid ha querido agradecer al presidente de la Diputación de Toledo la ayuda que la institución provincial está dando a los pueblos de la provincia, un apoyo crucial que está permitiendo a los Ayuntamientos poder salir adelante y mantener los servicios a los ciudadanos.