Presentado esta mañana en el Ayuntamiento

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN RESPALDA ECONÓMICAMENTE EL ESPECTÁCULO “LUZ TOLEDO” PREVISTO PARA SEPTIEMBRE

29-Agosto-2018

La Diputación sigue colaborando con el Ayuntamiento de Toledo en cuantas iniciativas  impulsan el sector turístico y económico en la ciudad y la provincia de Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha participado hoy en la presentación, en el Ayuntamiento toledano, del espectáculo de luz y sonido previsto para los días 6,  7 y 8 de septiembre en la capital, en el que la Institución aporta 20.000 euros.

La vicepresidenta ha declarado que la colaboración de la Diputación “está justificada por la enorme aceptación de una propuesta que forma ya parte de las actividades culturales y sociales de la capital toledana”.

Y ha añadido que “desde el equipo de gobierno que preside Álvaro Gutiérrez siempre hemos mostrado nuestra sensibilidad con el Ayuntamiento de la ciudad y con su alcaldesa, pues creemos que Toledo es la joya de la corona y todo en lo que ayudemos a su promoción y conocimiento redundará en beneficio del conjunto de la provincia, de los toledanos y de las toledanas”.

María Ángeles García ha querido señalar la enorme aceptación que estos espectáculos tienen entre la ciudadanía, que unen patrimonio, tecnología, arte e historia, en una mezcla muy atractiva y reconocida por el público.

Y se ha referido al lugar escogido para el “Luz Toledo 2018”, en la fachada de Covarrubias del Alcázar, que propone un espacio mayor que los usados anteriormente en el Ayuntamiento o la Catedral de Toledo.

Para la vicepresidenta, la actual legislatura en el Ayuntamiento de Toledo, con la elección de la ciudad como capital gastronómica en 2016, o el XXX aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de iniciativas culturales de diversa índole, confirman a Toledo como un destino preferente del  turismo de interior.

Y en ese reconocimiento ha querido indicar que “la Diputación lo sabe y se suma a cuantas decisiones toma el consistorio en favor del progreso, el desarrollo y el bienestar general, que se logra con acciones como estas, donde la ciudadanía se vuelca y reconoce el esfuerzo realizado y el entendimiento entre las entidades privadas y las administraciones públicas”.

La vicepresidenta ha participado en esta presentación junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el director general del Museo del Ejército, Antonio Rajo, el director general de Tello, Alfonso Alcázar, y el director general de Acciona Producciones, responsable del espectáculo, José María López-Galiacho.-

Audio 1

María Ángeles García sobre Luz Toledo