Primera piedra del IES nº 2 de Yuncos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ: LOS GOBIERNOS REGIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL COMPARTIMOS EL COMPROMISO DE MEJORAR LA VIDA EN NUESTROS PUEBLOS

09-Julio-2018

El presidente de la Diputación de Toledo acompañaba al presidente de Castilla-La Mancha y a la alcaldesa de Yuncos en el inicio de las obras de una nueva infraestructura educativa en la localidad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Yuncos que los gobiernos regional, provincial y local “compartimos el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanas y ciudadanas de nuestros pueblos y contribuir a su recuperación y desarrollo”.

Y un ejemplo de ello es el nuevo Instituto de Educación Secundaria nº 2 que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir en la dinámica localidad de Yuncos y cuya primera piedra colocaban el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa del municipio, María José Gallego, en un acto en el que les ha acompañado el presidente de la Diputación de Toledo.

En las palabras previas que dirigía a los presentes, comunidad educativa, responsables del proyecto, concejales y concejalas de Yuncos y alcaldes de municipios cercanos como Yuncler y Cedillo del Condado, así como vecinos y vecinas de la localidad, Álvaro Gutiérrez resaltaba que “nos guía el bienestar de la ciudadanía, mejorar su calidad de vida y prestar servicios tan importantes como la sanidad, la educación y la atención social”.

Por ello, felicitaba a la alcaldesa de Yuncos, “que vive con dedicación, pasión y acierto su responsabilidad municipal y su vocación de servicio”, y al presidente de Castilla-La Mancha, “por su compromiso con esta tierra y por cumplir la palabra dada”, por el inicio de esta importante infraestructura educativa que responde a un principio tan importante “como es la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Como presidente de la Diputación de Toledo recordaba que “nuestro compromiso con la mejora de la vida en nuestros pueblos se traduce en los más de 17 millones de euros que en esta legislatura hemos invertido en la comarca de la Sagra para la realización de obras”.

“Esta es la senda que nos marcamos, la senda que estamos siguiendo y la que vamos a seguir: la de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas y la de la colaboración institucional para conseguir nuestros objetivos”, concluía.

Este segundo IES de Yuncos, situado en la calle La Sagra, atenderá las nuevas necesidades de escolarización que el crecimiento de la población estudiantil ha experimentado la localidad, ya que el otro instituto, “La Cañuela” se ha quedado pequeño al acoger alumnado procedente de los tres colegios del municipio y del centro de Cedillo del Condado.

Esta primera fase que se inicia con la colocación de la primera piedra tiene un presupuesto de cerca de 1 millón de euros y constará de cuatro aulas de ESO, un aula de música, otra de educación plástica visual, un aula de pequeño grupo y una sala de tutorías, que comenzará a funcionar el próximo curso escolar.

El proyecto de completará con otras tres fases con las que el centro constará de cuatro plantas que dotarán al instituto de 16 aulas de ESO y 6 de Bachillerato, además de pistas polideportivas y aparcamientos.