Programa de rutas turísticas ambientales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN COLABORA CON “TALAVERA NATURAL” EN LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO AMBIENTAL Y CULTURAL DE LA COMARCA

29-Junio-2018

Renovado el convenio para 2018 con la organización, difusión y ejecución de ocho rutas por las distintas comarcas de Talavera de la Reina de interés cultural y ambiental.

El Gobierno de la Diputación provincial ha renovado su colaboración en el programa “Talavera Natural”, una iniciativa para la promoción turística ambiental de la comarca de Talavera de la Reina que gestiona y realiza la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico (AGESMA).

Así se ha firmado el convenio de colaboración por parte del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico, Miguel Ángel de la Cruz.

De esta forma, la Institución provincial contribuye al desarrollo de un programa de dinamización que pretende dar a conocer el patrimonio ambiental y cultural de la comarca Talavera con una propuesta más que interesante como es el conocimiento directo, la experiencia compartida de los participantes y el fomento de la economía de la ciudad y la comarca a través de rutas turístico ambientales a pie y en autobús.

Son ocho las rutas que se incluyen en este convenio de colaboración que discurren por el casco urbano de Talavera de la Reina y la sierra del Berrocal, la sierra de San Vicente, la Campana de Oropesa, la Jara toledana y Horcajo de los Montes y Sotos del Alberche.

Una comarca de un valioso patrimonio natural e histórico poseedora de valores ambientales, biodiversidad (fauna y flora), geología diversa y diferentes ecosistemas naturales y paisajes, junto a pueblos, monumentos, templos y elementos etnográficos.

En definitiva, una comarca con un valioso patrimonio natural e histórico para conocer y descubrir con esta rutas en las que además de visitar espacios naturales y poblaciones, se pueden conocer centros de interpretación y museos de contenido ambiental y etnográfico.

Estas rutas están indicadas para todas las edades y se dirigen a centros educativos (a partir de 10 años), AMPAS, asociaciones de cualquier carácter, grupos organizados o particulares.

Son fáciles de realizar, están guiadas por personal técnico especializado en naturaleza y patrimonio y pueden hacerse de lunes a sábado durante todo el año.