Según resaltaba hoy Álvaro Gutiérrez en la inauguración de esta innovadora infraestructura

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA EDAR SAGRA BAJA MUESTRA QUE EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS TOLEDANOS PUEDE HACERSE DE FORMA SOSTENIBLE

25-Junio-2018

El presidente de la Diputación de Toledo resaltaba que su Gobierno ha apoyado a los ayuntamientos de la Sagra Baja con más de 8 millones de euros en lo que va de legislatura.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy que la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Sagra Baja construida por el Gobierno de Castilla-La Mancha “demuestra que el progreso, el avance y el desarrollo de nuestros pueblos puede hacerse de manera sostenible”.

Una innovadora infraestructura hidráulica que hoy comenzaba a funcionar dando servicio a seis municipios toledanos como son Bargas, Olías del Rey, Mocejón, Magán, Villaseca de la Sagra y Cabañas de la Sagra y que inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a Álvaro Gutiérrez, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el presidente de la Mancomunidad Sagra Baja, Luis Miguel Martín, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

También asistieron al acto de inauguración los alcaldes de Bargas, Gustavo Figueroa; Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa; y Cabañas de la Sagra, Tomás Díaz, así como concejales y concejalas de las corporaciones municipales de los municipios beneficiados con la EDAR.

Álvaro Gutiérrez agradecía al presidente de Castilla-La Mancha la creación de esta nueva depuradora en la provincia de Toledo, la de mayor presupuesto que se ha ejecutado con 19,3 millones de euros, y felicitaba a los vecinos y vecinas de las seis localidades que se van a beneficiar de esta necesaria infraestructura de depuración de aguas.

Resaltaba el presidente de la Diputación que “compartimos con el Gobierno de García-Page el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas y apoyar a los municipios”.

Interés compartido que, en el caso de la Institución provincial, se concreta en una inversión “de más de 17 millones de euros en la comarca de la Sagra en lo que va de legislatura, y que, en el caso de la Sagra Baja, superan los 8 millones de euros”, añadía.

“Un apoyo económico que ha permitido –especificaba Gutiérrez- realizar obras de muy diversa naturaleza, también relacionadas con el saneamiento y el abastecimiento de agua, así como para infraestructuras deportivas, educativas, sanitarias o acondicionamiento de calles”.

Con la puesta en marcha de esta depuradora los vecinos y vecinas de estas seis localidades toledanas cuentan con unas instalaciones de depuración de aguas modernas y ajustadas a sus necesidades actuales y futuras de crecimiento.

Y es que va a atender a 60.000 personas pero con la posibilidad de ampliarse hasta las 100.000.

La planta cuenta con un sistema de depuración biológico de aireación prolongada tipo BIOCOS, dotada de dos líneas de tratamiento.