En la inauguración del XXVII Congreso SCMCOT

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DEFIENDE LA HUMANIZACIÓN EN LA SANIDAD COMO FUNDAMENTAL EN LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

22-Junio-2018

El presidente de la Diputación de Toledo ha participado en el acto de inauguración del XXVII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCMCOT) y del II Congreso de Enfermería en Traumatología en Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido hoy la humanización de la sanidad como fundamental en la relación médico-paciente y resaltado que “uno de los grandes avances que ha experimentado nuestra sanidad, además de los tratamientos, la investigación y la tecnología, es el trato al paciente por parte de médicos, médicas y enfermeras y enfermeros”.

Una valoración que resaltaba durante su intervención en el acto de inauguración del “XXVII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología” y el “II Congreso de Enfermería en Traumatología de Castilla-La Mancha” que se celebra en la ciudad de Toledo.

Álvaro Gutiérrez compartía mesa y acto inaugural con la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ernesto Franco, el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas, y los presidentes de los respectivos comités organizadores de ambos congresos, Roger de Prado y José Cotarelo.

La humanización de la sanidad ha sido posible, según destacaba Gutiérrez, “gracias al compromiso y esfuerzo de todos los implicados, los profesionales, médicos y enfermeras, a la cabeza, y también de los gestores sanitarios”.

En este sentido, ponía como ejemplo al Gobierno de Castilla-La Mancha “impulsando esta exigencia con la Red del Plan Dignifica para que el trato personal, la empatía, la confianza o la intimidad contribuyan a centrar la atención en la persona como un todo”.

Así mismo, respaldó “una sanidad pública de calidad, universal en su cobertura, de acceso gratuito, con financiación y provisión pública y garantías de equidad”.

En sus palabras iniciales dio la bienvenida a Toledo y a la provincia a todos y todas las participantes en los congresos que se inauguraban que calificó de importantes, por “lo que representan para la salud de los pacientes y la atención sanitaria que caracteriza al sistema público nacional de salud y a la sanidad de Castilla-La Mancha”.

Resaltando que la repercusión de “los trabajos y conclusiones que van a desarrollar en estos tres días de encuentro serán positivos para lo más importante en la sanidad: curar a los pacientes y prevenir la enfermedad”.

“Conquistar mayores cotas de bienestar y salud –concluía- depende de todos, de los gestores y, especialmente, de profesionales como ustedes y de encuentros como el que nos reúne hoy en Toledo”.

Por ello, les agradeció de antemano el trabajo que realizarán y les deseó un fructífero Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Congreso de Enfermería en Traumatología en Castilla-La Mancha