En la clausura de la Asamblea General de ASAJA Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN RECONOCE EL PAPEL ESENCIAL DE ASAJA EN LA DEFENSA DEL SECTOR AGROPECUARIO

19-Junio-2018

El vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo interviene en la clausura de la Asamblea general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo.

Ángel Luengo ha señalado a  ASAJA Toledo como “una referencia obligada para saber cuáles son las preocupaciones y las ambiciones de nuestros agricultores y ganaderos”, indicando que “sois un pilar fundamental de la realidad agropecuaria actual; un soporte en el que apoyarnos para defender lo que nos importa; y un referente obligado donde los agricultores y ganaderos encuentran el apoyo necesario”.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo también ha aludido a la necesaria colaboración de las administraciones, como es el caso de la Institución provincial “para mejorar los derechos agrarios y fomentar el desarrollo y los márgenes de beneficios del trabajo realizado”, añadiendo que “entre todos tenemos que buscar la mejora de las condiciones actuales e incentivar el acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad agropecuaria”.

Ángel Luengo se ha referido a las líneas de colaboración abiertas entre ASAJA Toledo y la Diputación de Toledo, mediante convenios destinados a la organización y desarrollo de acciones formativas destinadas al conjunto de los agricultores y ganaderos, pero muy especialmente a las mujeres rurales.

En este punto, Luengo ha señalado que “empoderar a este sector de la población es una prioridad compartida, motivo que nos lleva a alentar las acciones encaminadas a lograr el impulso de oportunidades de emprendimiento”.

También ha hecho mención al acuerdo de cooperación para sufragar parte de las actividades de la Lonja Agropecuaria “donde cooperativas y fábricas toledanas encuentran el respaldo esperado”.

El vicepresidente ha deseado que la negociación abierta en Bruselas sobre la PAC se resuelva acertadamente para los intereses de nuestros agricultores y ganaderos, y ha abogado por un pacto del agua regional y nacional, se ha postulado a favor del programa de desarrollo rural, que busca la incorporación de jóvenes al campo y ha destacado las acciones a favor del medio ambiente llevadas a cabo por ASAJA.

Ángel Luengo ha compartido la clausura de la Asamblea General con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez,  la presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA), Blanca Corroto, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, diputados y diputadas provinciales, alcaldes y alcaldesas, además de todos los asambleístas presentes en el Auditorio del Centro Cultural de Liberbank-Banco Castilla-La Mancha.-