En la jornada organizada por la DOP Montes de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL DEFIENDE LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

16-Junio-2018

El diputado provincial responsable de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, ha asistido esta mañana a la jornada lúdica organizada por la DOP Montes de Toledo para fomentar el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) entre los consumidores.

 

El representante provincial ha destacado hoy, en el Paseo de Merchán, de Toledo, donde se ha celebrado la jornada, que “la Diputación de Toledo apoya a los productores y almazaras de la provincia de Toledo, porque el sector del AOVE asegura el desarrollo sostenido de nuestros pueblos, al generar empleo y luchar contra el despoblamiento”.

Y por ese motivo ha señalado el respaldo de la institución provincial a nuestros aceites “que ayuda a promocionar en mercados internacionales, como la mejor feria del mundo del AOVE, que se celebra cada enero en el recinto de IFEMA,  en Madrid, y en otras ferias o muestras, como la recientemente celebrada en Talavera de la Reina”.

Rafael Martín ha insistido en la relevancia del sector en la provincia de Toledo, afirmando que “en nuestra provincia se produce el 30 por ciento de la producción regional del aceite de oliva, superando las 100.000 toneladas”.

 

Ha subrayado también el hecho de que nuestra provincia acapare el 42 por ciento de las 271 almazaras que producen aceite en Castilla-La Mancha, “10 de ellas presentes en esta jornada”.

El diputado provincial ha aprovechado para felicitar a los participantes y al Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo, primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto.

Junto al diputado Rafael Martín han participado en la inauguración de la jornada el presidente de la DOP Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora y el concejal de promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y otras autoridades.

Juntos han recorrido los diferentes stands, donde se encontraban los representantes de 10 almazaras toledanas: Aceites García de la Cruz; La Pontezuela; Aceites Malagón; Cooperativa Tesoro de Guarrazar; Morainsa; Casas de Hualdo; Oleo Toledo, Oleo Quirós; La Labranza Toledana; y Cooperativa San Sebastián, de Madridejos.

Todos los presentes han valorado las propiedades saludables del consumo del aceite de oliva virgen extra y para demostrarlo se ofrecen talleres, degustaciones de aceite y actividades para niños.