Audiencia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ REPASA CON ANDRÉS CONGOSTO LOS PROYECTOS DE MAQUEDA FINANCIADOS POR LA DIPUTACIÓN

11-Junio-2018

El presidente de la Diputación provincial y alcalde de Maqueda valoran muy positivamente para la localidad el apoyo del Gobierno provincial en la presente legislatura

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, han valorado muy positivamente la colaboración que el Gobierno de la Institución provincial está proporcionando al Ayuntamiento en la presente legislatura que se está plasmando en la ejecución de proyectos e inversiones importantes para la localidad.

Iniciativas que Álvaro Gutiérrez y Andrés Congosto ha repasado durante la reunión de trabajo que mantenían en la sede de la Institución y que también sirvió para avanzar nuevas propuestas municipales.

Uno de esos objetivos es la construcción de un nuevo centro social polivalente que se encuentra en estos momentos en fase de redacción y sobre el que ya se han dado los primeros pasos, también con el apoyo de la Diputación provincial. Según informaba el alcalde al presidente de la Diputación, lo primero que han hecho es allanar la parcela donde se va a construir este nuevo edificio que prevén disponga de un amplio auditorio y un espacioso salón que pueda albergar actividades diversas como las que desarrollan las asociaciones del municipio.

Ahora, estas actividades se llevan a cabo en la casa de la cultura que se ha quedado pequeña y que ha sido reformada con el apoyo económico de la Diputación de Toledo, lo que permitió solucionar los problemas de humedades que presentaba y renovar las puertas y los zócalos.

Otra de las actuaciones que repasaron Gutiérrez y Congosto fueron las mejoras llevadas a cabo en la piscina municipal con fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Toledo en esta legislatura. Intervención que mejoró el vaso de la piscina, permitió la renovación de la playa que le circunda y la construcción de una nueva caseta para la depuradora.

El apoyo del Gobierno de Gutiérrez también ha permitido acometer en Maqueda un proyecto importante para la localidad, como ha sido la reforma del alumbrado que ha permitido sustituir ya una fase del que había por la tecnología LED.

Congosto se mostró muy satisfecho con las obras de mejora del cementerio del pueblo para el que contaron con la financiación de la Institución para la reforma integral del cerramiento de este espacio, al que también se ha dotado de cuartos de baño nuevos.

Esta fructífera colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento también está dando muy buenos frutos en una materia tan importante como es el empleo, que va a permitir, a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades que financia la Institución provincial, la contratación de, al menos, 16 parados de la localidad.