En la entrega de los “Premios 25 aniversario de Marsodeto”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA EL AVANCE EXPERIMENTADO EN LA ATENCIÓN Y APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

23-Mayo-2018

El salón de plenos de la Diputación de Toledo ha acogido esta tarde el reconocimiento a personas y entidades que colaboran con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El presidente de la Diputación provincial y el presidente de Castilla-La Mancha participaban en el acto de entrega de premios en el que también se ha rendido un homenaje a los cuatro ex presidentes de Marsodeto.

Gutiérrez mostraba su orgullo de aportar un granito de arena a la gran playa de la solidaridad en nuestra región que tiene una enorme bandera azul gracias a los castellano-manchegos y castellano-manchegas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy el gran avance que ha experimentado la atención a personas con discapacidad en una sociedad como la actual, competitiva y complicada, pero que ha sabido, como nunca antes, dar oportunidades a quienes sin un apoyo decidido y firme estarían condenadas a la nada.

“Hablamos de justicia social, de derechos del colectivo de personas con discapacidad que lo tienen más difícil que cualquiera de nosotros, que se esfuerzan enormemente por encontrar su sitio en el mundo actual y que gracias a sus familias, a su tesón y al haber implicado a responsables públicos y privados, hoy disponen de una atención, recursos y oportunidades que hace pocos años eran impensables”, aseguraba esta tarde durante su intervención en el acto de entrega de los “Premios 24 aniversario de Marsodeto”.

Un acto que ha acogido el salón de plenos de la Diputación provincial de Toledo y en el que la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo ha homenajeado a sus cuatro ex presidentes y ha reconocido el apoyo de las entidades Cruz Roja, recogiendo el premio el presidente provincial, Juan Carlos Santos, y el regional, Jesús Esteban y Plena Inclusión, en la persona de su presidente, Luis Perales, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

Aseguraba Gutiérrez que “el acto al que asistimos hoy es un reconocimiento a lo mucho y bien que se está trabajando en nuestra región y en nuestra provincia y a la labor de personas e instituciones que cada día trabajan por personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, pero que se hace extensible a toda esa gran familia comprometida y que se esfuerza por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes”.

Una gran playa de la solidaridad en nuestra región con una enorme bandera azul

Mostraba su orgullo por ello y por “aportar un granito de arena a esta gran playa de la solidaridad en nuestra región que los toledanos y toledanas, los castellano-manchegos y las castellano-manchegas, junto a gobiernos como el de la región, con su presidente y su consejera a la cabeza, o como de la Diputación de Toledo, que tengo el honor de dirigir, hacen que tenga una enorme bandera azul”.

Un largo camino el recorrido, destacaba el presidente provincial, en el que “aún queda mucho por recorrer para la plena inclusión de las personas con discapacidad, a la que no debemos renunciar por muchas dificultades que nos encontremos en el trayecto”.

Así lo entienden los hombres y mujeres que forman el Gobierno de Gutiérrez, quien afirmaba que en esa legislatura han apostado muy fuerte por las personas, especialmente por los más necesitados, que se ha traducido en un incrementado del 36% de las partidas presupuestarias dedicadas a políticas sociales, así como en destinar más de 20 millones de euros anuales a proyectos, iniciativas, actividades sociales y apoyo directo a asociaciones de carácter social.

Felicitaba Álvaro Gutiérrez a los cuatro ex presidentes de Marsodeto homenajeados esta tarde: Marcelino Casas, Carlos Martín Fuertes, Evaristo Calvo y Tomás Vaquero, y les agradecía “vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y compromiso y haber impulsado esta magnífica organización que es Marsodeto”.

También trasladaba su enhorabuena a los tres premiados, a Luis Perles, presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, “por toda una vida dedicada a las personas con discapacidad”; a Cruz Roja Toledo “ejemplo vivo de solidaridad apoyo y cercanía a quienes más lo necesitan; y a Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, “quien junto al presidente Page, gobernáis con una sensibilidad y un compromiso social únicos”.

Si el presidente de la Diputación iniciaba su intervención agradeciendo a Marsodeto haber querido que este acto de reconocimiento fuera acogido en la sede de la Institución provincial, “la casa de todos los toledanos y toledanas que, ahora sí, se preocupa y se ocupa de las personas, de quienes más lo necesitan y es un ejemplo de solidaridad”, sus últimas palabras incluían otro agradecimiento a la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral.

“Gracias a Marsodeto, a su presidente, Carlos del Valle, a las 12 asociaciones que integráis el equipo, porque este reconocimiento también es para vosotros, a una trayectoria ejemplar que suma ya 26 años, en la que habéis mejorado la vida de cientos de chicos y chicas, hombres y mujeres y sus familias”, añadía.

Apoyo del Gobierno provincial

Para terminar con un decidido compromiso: “Me consta que tenéis fuerza, ganas y voluntad para seguir haciéndolo y en ese viaje contáis con la compañía del Gobierno de la Diputación de Toledo”.

El sencillo, emotivo y merecido acto de reconocimiento que llenó de solidaridad el salón de plenos de la Diputación de Toledo y que contó con la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del presidente de las Cortes regionales y Padrino de Marsodeto en 2018, Jesús Fernández Vaquero; y del presidente de la Federación, Carlos del Valle.

También intervinieron en el homenaje los auténticos protagonistas, los chicos y chicas que reciben el apoyo de Marsodeto y que presentaron con emoción y cariño a cada uno de los premiados, quienes, su vez, tuvieron ocasión de expresar con palabras el sentimiento de agradecimiento con el que recogieron cada uno de sus premios.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre los avances a la atención

Audio 2

El presidente sobre compromiso Diputación con los más necesitados