Para los meses de junio, julio y agosto

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Aprobada la convocatoria para los campamentos de verano en el albergue “El Linchero”

04-Mayo-2012

• Las inscripciones pueden hacerse hasta el 15 de mayo
• Actividades de verano para jóvenes de la provincia
• Inglés, ocio, ejercicio físico y convivencia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la convocatoria del programa de Campamentos de Verano en el albergue “El Linchero”, de Piedraescrita, para el próximo verano.

Los interesados podrán inscribirse en el servicio de Juventud y Deportes o de la página web www.diputoledo.es, una vez se haya remitido a los Ayuntamientos y Centros de Información Juvenil la correspondiente convocatoria, al objeto de que todos los toledanos tengan las mismas posibilidades de beneficiarse de una actividad lúdica con un alto contenido formativo.

El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el 15 de mayo, reservándose el día 18 de mayo para un sorteo público en el caso de que los solicitudes superen a las plazas ofertadas.

El Albergue dedicará la última semana de junio y los meses de julio y parte de agosto al ocio de los más jóvenes, sin por ello olvidar la formación, con cursos de inglés intensivos y el conocimiento de la naturaleza y el respeto por el Medio Ambiente.

Los jóvenes de la provincia de Toledo tienen la posibilidad de tomar parte en los campamentos de verano que la Diputación de Toledo organiza durante el verano en la localidad de Piedraescrita (Robledo del Mazo), en cinco turnos de diez días para niños nacidos entre 1998 y el 2001, y de cinco días para los jóvenes nacidos entre 2002 y 2003.

El Albergue “EL Linchero”, propiedad de la Institución, es un enclave que puede considerarse como uno de los más bonitos de nuestra geografía, situado en la divisoria de aguas de las cuencas del Tajo y del Guadiana, entre los nacimientos de los ríos Gévalo y Pusa, la Sierra de Altamira y el Rincón de Anchuras.

Durante la estancia en el Albergue “El Linchero”, en grupos no superiores a los 30 para los más pequeños y 50 para los mayores, los participantes realizan todo tipo de actividades, entendiendo que la convivencia y la amistad son elementos esenciales para los coordinadores de los Campamentos y para los monitores encargados de transmitir los valores de respeto por la naturaleza, amor por los deportes propios de montaña y el gusto por los aspectos culturales de nuestros pueblos.

Como actividad más significativa hay que volver a mencionar los cursos de inglés intensivos por niveles, impartidos por profesores titulados y teniendo en cuenta que en el entorno medioambiental en el que se producen permite a los jóvenes ampliar su formación en un idioma fundamental, y hacerlo sin esfuerzo, como parte de un conjunto de actividades que se suceden para mantener ocupada la inquietud de los chavales, que se sienten en todo momento parte de un colectivo unido por la diversión, el ocio y la educación.

Aquellos que quieran tomar parte de éstos Campamentos deberán aportar la cantidad de 85 ò 180 euros, según modalidad. Esa mínima aportación sirve para cubrir todos los gastos de desplazamientos, participación en las actividades programadas, alojamiento en pensión completa, seguros de accidentes y cursos de inglés.

La Diputación subvencionará los gastos correspondientes al desarrollo de la actividad, incluyendo a los monitores, que estarán al cargo de los niños durante toda la jornada, para que la calidad y la atención sean la norma y una obligación para todos los que hacen posible el éxito de éstos Campamentos.-