Expuestas hasta el 29 de julio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA EL REALISMO DE LAS PINTURAS DE FIDEL MARÍA PUEBLA SOBRE MELQUE

17-Mayo-2018

El presidente de la Diputación de Toledo visita la muestra que puede verse en la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque

Álvaro Gutiérrez ha compartido con el pintor toledano Fidel María Puebla, natural de La Puebla de Montalbán, la muestra que ofrece en Santa María de Melque hasta el 29 de julio, en el marco de las actividades preparadas por la Diputación para celebrar el Año Melque.

El presidente provincial ha agradecido al artista su predisposición para participar en una conmemoración que celebra los 50 años de la adquisición del monumento visigodo por parte de la Diputación de Toledo, declarado Bien de Interés Cultural.

Álvaro Gutiérrez ha recorrido la exposición junto al pintor, conociendo así la propuesta artística de 15 acrílicos sobre lienzo y cuatro sobre tabla, todos ellos con motivos sobre la ermita visigoda de Melque y los alrededores de la iglesia visigoda, levantada en los siglos VII y VIII.

Para el presidente de la Diputación, hay que resaltar que las tres exposiciones previstas este año especial en el Sitio Histórico destacan por su calidad y generosidad de los artistas para reflejar, según su criterio, la importancia del mejor monumento conservado de la época visigoda en la península ibérica.

Así, ha querido agradecer a José Luís López Romeral la muestra ya concluida y titulada “Mis dulcineas de Melque”, como a Fidel María Puebla por la exposición que ahora puede verse bajo la denominación “Tiempos estelares”, y la que llegará en el mes de septiembre, de José Camero, centrada en visiones del Sitio Histórico de Santa María de Melque.

El presidente ha querido apoyar con su presencia la importancia de este monumento en un año tan especial, en el que se desarrollarán diversas actividades de calado cultural y social en un espacio privilegiado de nuestro patrimonio, que cumple su 50 aniversario desde que la Diputación de Toledo se encargase de su recuperación, conservación y divulgación histórica.-